Por Ghalia Naim
17 enero, 2017

Un juego para los pies… y la mente.

Estudiar es bueno para la mente, pero pasar tantas horas sentado escuchando al profesor y luego haciendo la tarea puede resultar terrible para el cuerpo. Todos hemos sufrido dolores o calambres mientras estudiamos, así que una profesora de Arkansas, Estados Unidos, decidió buscar una solución.

Bandas para los pies.

La profesora encontró una bandas elásticas que sirven para apoyar los pies y balancearlos. Lo probó con sus alumnos y el resultado fue genial.

Gravette Public Schools

El uso de las bandas mejoró al concentración de los alumnos.

Becky Rangel, relacionista público de la escuela Gravette en Arkansas, comentó en el Facebook de la escuela que, cuando entró al salón de los chicos de cuarto grado, todos estaban muy concentrados mientras sus pies jugaban con las cuerdas.

“Cuando visité a los chicos de cuarto grado, noté que sus pies jugaban con algo bajo la mesa. Estaban todos muy calmados y leyendo en silencio. Me intrigó tanto lo que estaba pasando que le pregunté a la profesora sobre los efectos positivos de este método. Ella dijo que había hecho una investigación y que esto sería muy bueno para los chicos, ¡y tenía razón!”.

Posted by Gravette Public Schools on Monday, January 9, 2017

Se libera energía estando sentado.

La profesora Jennifer Merriman le explicó que se trataba de una cuerda elástica o “banda hinchable” que permite mucha más movilidad mientras se está sentado, reduce el cansancio de los músculos y libera energía. Todos esos factores producen mejor concentración.

Gravette Public Schools

La noticia se hizo viral rápidamente y Merriman iniciará un proyecto para expandir la idea a otras escuelas.


¿Qué opinas de esto? Está genial, ¿verdad?

Puede interesarte