Por Simona Villela
20 febrero, 2014

Dr. Kelly Flanagan, un psicólogo clínico y feliz padre de tres hijos, mantiene un blog fantástico, lleno de opiniones maravillosas y asesoramiento personal. Pero lo más importante son las cartas que escribe para su hija, las cuales han sido inspiración para miles de personas. Dentro de estas, destaca la escribe sobre la belleza y el maquillaje de las mujeres.

makeup-aisle

La siguiente carta, tiene que ver con la belleza, el maquillaje y la industria de la moda.

Querida Pequeña,

Mientras escribo esto, estoy sentado en el pasillo de belleza y maquillaje del supermercado. Hace poco, un amigo me envió un mensaje desde un pasillo de maquillaje en otra tienda y me dijo, que ese lugar se sentía como uno de los lugares más opresivos del mundo. Por eso, quise saber lo que quería decir.

Y ahora que estoy sentado aquí, empiezo a estar de acuerdo con él. Las palabras tienen poder y las que se exhiben en este pasillo tienen un poder profundo. Palabras y frases como:

Asequible Magnífico,

Infalible ,

Acabado Perfecto ,

Fuerza Brillante ,

Poder Líquido,

Ve Desnuda,

Desafía a la Edad ,

Rebobinado de Edad Instantáneo

Elige tu Sueño,Casi Desnudos, y

Belleza natural .

Cuando tienes una hija, empiezas a darte cuenta de que ella es tan fuerte como todos los demás en la casa. Una fuerza y un alma con la misma vida, dones y pasiones que cualquier hombre. Pero al sentarse en este pasillo de la tienda, también comienzas a darte cuenta que la mayoría de la gente, no la verá de esa manera. La verán como a una cara bonita y un cuerpo para disfrutar. Y le dirán que tiene que lucir de cierta manera para tener algún valor o influencia.

Pero las palabras si tienen poder y tal vez, sólo tal vez, las palabras de un padre pueden competir con las palabras del resto del mundo. Tal vez las palabras de un padre pueden guiar a su hija a través de este manto de vergüenza institucionalizada, hacia una vida con un sentido profundo e inquebrantable de su propia dignidad y belleza.

Las palabras de un padre no son palabras diferentes, pero son palabras con un significado radicalmente diferente:

Fuerza brillante. Que tu fuerza no esté en las uñas, sino en tu corazón. Que puedas decidir en tu interior lo que eres, y luego puedas con temor pero tenazmente, vivirlo en el mundo exterior.

Elige tu sueño. Pero no desde un estante de un supermercado. Encuentra un lugar tranquilo dentro de ti. Un verdadero sueño se ha gestado ahí. Descubre lo que quieres hacer en el mundo. Y cuando finalmente hayas elegido, puedes perseguirlo con integridad y con esperanza.Desnuda. El mundo quiere que te quites la ropa. Por favor no lo hagas. Pero, sí sácate los guantes. No tengas tapujos. Di lo que está en tu corazón. Se vulnerable. Acepta el riesgo. Ama un mundo que apenas sabe lo que significa amarse a sí mismo. Hazlo abiertamente. Con abandono.

Perfecta. Que seas siempre, perfectamente, consciente de que no existe la perfección. Es una ilusión creada por las personas interesadas en tu billetera. Si optas por buscar la perfección, que sea con una gracia perfecta para ti, y para los que te rodean.

Desafía a la edad. Tu piel se arrugará y tu juventud se desvanecerá, pero tu alma no tiene edad. Siempre sabrá como disfrutar y como deleitarse en esta vida que es una sola. Que siempre resistas, desafiante, el envejecimiento de tu espíritu.

Acabado perfecto. Tu acabado no tiene nada que ver con la forma en que tu rostro se ve hoy y todo que ver con la forma en que tu vida se ve en su último día. Que tus años sean una preparación para ese día. Que seas envejecida por la gracia, que crezcas en sabiduría, que tu amor sea lo suficientemente grande como para abarcar a todas las personas. Que tu acabado perfecto sea un abrazo de paz del fin y lo desconocido que sigue, y que por lo tanto sea un regalo para todos los que te aprecian .

Mi amor, amas todo lo de color rosa y brillante y de seguro voy a entender si algún día el maquillaje es importante para ti. Pero rezo para que tres palabras sean aun más importantes para ti, las últimas tres palabras que dices cada noche, cuando te hago la pregunta : ” ¿Dónde eres más hermosa ? ” Tres palabras tan brillantes que ningún maquillaje puede cubrirlas.

¿Dónde eres más hermosa?

En el interior .

Desde mi corazón al tuyo ,

Papá

Para ver más de lo que escribe el Dr. Flanagan, echa un vistazo a su blog (En inglés). Este hombre tiene un excelente sentido común y una gran visión de la vida.

Puede interesarte