Por Francisco Lira
2 febrero, 2016

La vida de Richard y de Paula: lo único similar es que nacieron el mismo año.

No toda la gente tiene las mismas oportunidades, eso es algo que se ve todos los días; la educación que la familia puede dar a los hijos es fundamental y eso varía dependiendo del dinero y la situación social que se tiene. Con los años, ya se van perdiendo las esperanzas, la idea de lograr estudios superiores queda atrás y los trabajos demandan cada vez más tiempo. Esta historia de dos niños en situaciones muy diferentes, retrata lo sucede en casi todos los países del mundo.

Muchas veces, cuando se dice implícita o explícitamente que alguien es «privilegiado», se puede poner a la defensiva. Es muy posible que hayan trabajado muy duro por lo que han logrado y hayan superado muchos obstáculos para lograrlo. Y la palabra «privilegio» puede hacer que una persona sienta como si se disminuyera su trabajo.

Sin embargo, un punto importante sobre el privilegio, no es que quiera decir que una persona que fue criada por padres ricos, recibió todo, y no tuvo que hacer mucho más que aparecer.

Privilegio significa que algunos de nosotros tenemos ventajas sobre el resto por cualquier número de razones que no controlamos.

 

1-1

2-1

3-1

4-1

Puede interesarte