Por Fernanda Peña
14 marzo, 2017

Claramente la familia no se esperaba semejante sorpresa.

Nick y Matt Rizzo son dos hermanos gemelos que van a la secundaria en Locust Valley High School, en Nueva York. Ambos asombraron a su familia al recibir los máximos logros académicos de la escuela. En su orden: Nick recibió el título Valedictorian (el más alto puesto alcanzado en el colegio), mientras que Matt recibió el título Salutatorian (el segundo puesto).

Familia Rizzo

Y como sabemos que todavía no entiendes por qué son tan importantes estos logros, te explicaremos:

El título Valedictorian se otorga en los Estados Unidos, Canadá y Filipinas al estudiante con la mejor nota del año entre los graduados. El Valedictorian es el encargado de cerrar la ceremonia de grados con un discurso.

Mientras que el título Salutatorian se otorga en los mismos países, para el estudiante con el segundo puesto entre los graduandos. El Salutatorian es el encargado del discurso de apertura a la ceremonia.

“Estaba esperanzado, pero nunca creí al 100 por ciento que pasaría. Me sentí emocionado porque mi trabajo ha dado resultado y he pasado tanto tiempo estudiando para las pruebas, y si tuviera que compartirlo con otra persona no me hubiera dado tanta felicidad. Nos gusta acompañarnos como hermanos”.

-dijo Matt Rizzo a ABC News.-

El director de la escuela, Kieran McGuire,  describió a estos chicos como “estudiantes extraordinarios” y “muy brillantes”.

Nick Rizzo

“Dominan el arte de la gestión del tiempo a una edad muy temprana y la ventaja añadida es esa poca competencia que tienen entre sí, son muy amigables”.

-manifestó McGuire a ABC News.-

Nick Rizzo también dijo que sus compañeros ya predecían que esto iba a suceder:

“Definitivamente saben lo duro que trabajamos. Siempre que estamos en clase con alguien, ellos dicen: ‘¡Oh, tenemos a los Rizzos, nos estarán ayudando!'”.

Mientras tanto su padre Nicholas Rizzo, se mostró orgulloso de sus logros.

Proud dad moment! #proudofmybaby #valedictorian #valedictorianaward

A post shared by BIGG DADDY MI$A™ (@stuner647) on

“No les presionamos para que hagan lo que hacen, es su trabajo ético, es increíble, también tienen sus actividades extra curriculares y son excelentes en eso”. 

Ambos hermanos terminarán la secundaria en el verano. Y aún no deciden si irán juntos a la misma universidad, pero sí tienen claro que ambos estudiarán Ingeniería.

Puede interesarte