Por Teresa Hechem
16 septiembre, 2015

Es hora de hablar con las escuelas para que no sobrecarguen a los pequeños

Probablemente ya has notado que tu hijo recibe muchas tareas y que pasa gran parte de su tarde cumpliendo con sus deberes. Y esto no es lo que recomiendan los expertos, porque según un estudio publicado en el American Journal of Family Therapy, los estudiantes de infante a segundo grado, realizan 3 veces más tareas del número recomendado:

httpv://youtu.be/ZkFmQ6a6RkQ

La Asociación Nacional de Educación dice que lo mejor para los niños de infante es que no tengan asignaciones, mientras que los chicos en primero de primaria deberían dedicar sólo 10 minutos de su tiempo a los deberes escolares. Los especialistas sugieren ir aumentando estos minutos de manera gradual. Veinte minutos para segundo, 30 minutos para tercero y así consecutivamente.

Captura-de-pantalla-2015-09-16-a-las-9.32.45

Testing Mom

Sin embargo, la encuesta que se realizó a casi 1.200 padres, demostró que los estudiantes de infante pasan 25 minutos haciendo tareas y los niños de primero y segundo de primaria ocupan casi 30 minutos. 

Denise Pope, profesora de la Universidad de Stanford, le dijo al sitio Today.com que los niños sólo deberían recibir tareas de lectura. También agregó que los pequeños no van a dejar sus actividades extracurriculares por lo que terminan sacrificando el tiempo en familia, los quehaceres domésticos y el sueño, algo que no es saludable para ellos. 

Captura-de-pantalla-2015-09-16-a-las-9.36.12

Testing Mom

Es hora de que los padres hablen con los profesores y encargados de las escuelas para que no sobrecarguen a los pequeños con tareas, porque es un hecho que termina siendo perjudicial para los niños. 

Puede interesarte