Por Ghalia Naim
12 abril, 2017

Intentaron definir quién iría a la fiesta y quién no a través de unos anticuados avisos en las paredes.

Cuando las chicas salimos en busca del perfecto vestido de graduación, la mayoría del tiempo pensamos en un estilo que luzca bien con nuestro cuerpo, y pocas veces limitamos la elección por motivos “morales”. Sin embargo, las estudiantes del colegio Stanton College Prep High School de Florida, Estados Unidos, sí vieron como los “valores de la institución” podían afectar su elección de vestido, y todo esto a través de una llamativa “sugerencia”.

¿Sugerencia? Esto más bien parecía una advertencia:

“¿Vas a la fiesta de graduación de Stanton?: Sí lo harás vs. no lo harás”.

“Genial que nos avisen una semana antes de la graduación, no es como que todas ya tengamos nuestros vestidos…”.

Los anuncios que indicaban la forma “correcta” de lucir para la fiesta, evitando mostrar escotes y mucha piel, fue tomado como un insulto y la noticia rápidamente se hizo viral.

Todos calificaron al colegio de sexista y anticuado, pues se supone que lo primordial es enseñar a respetar y a aceptar, no a limitar.

“Vaya, están discriminando directamente a los amputados”.

“‘Buena chica’, ¿qué carajo es esto? Esto es demasiado morboso, y lo peor es que seguro fue el director quien lo escribió… aún más terrible”.

“Oh por Dios, las chicas tienen torsos y piernas”.

“Este colegio es el primero en el estado, el tercero en la región, el sexto en la nación y el último en respeto”. 

Ante la polémica que invadió las redes sociales, el Stanton College Prep High School se vio obligado a emitir un comunicado explicando la situación:

“Los folletos fueron una recomendación de la preparatoria, no una regla o ley. La imágenes fueron retiradas de inmediato por la dirección de la escuela y todos fueron informados respecto a la negativa de esta guía”.

Mmm, bueno, por ahora lo dejamos pasar…

¿Qué opinas de esto?