Por Ignacio Mardones
9 septiembre, 2015

¡Es una super genio!

Su nombre es Nicole Barr, tiene 12 años y vive en Essex, Inglaterra. Ella es quien tiene a todo el mundo asombrado, ya que acaba de obtener un altísimo puntaje en una prueba de coeficiente intelectual. Específicamente, obtuvo 162 puntos en el test de Mensa, lo que la sitúa en un puesto de inteligencia evaluada mayor al de Albert Einstein y Stephen Hawking, por 2 puntos. 

photo-1

Dolly Buckland

Se considera un genio a una persona que obtiene más de 140, por lo que Nicole sería una niña increíblemente superdotada. Su padre sabe que ella es inteligente, que es despierta y que va bien en la escuela, pero nunca esperó que su puntaje superara al de dos genios históricos. Él la llevó a Mensa, una asociación internacional de superdotados, para que rindiera el examen correspondiente para el ingreso y ahí se dio cuenta de los sorprendentes resultados.

albert-einstein-62931_640

“Estaba esperando que lo hiciera bien. Sabía que tenía una mente rápida para resolver puzzles y problemas. No quería presionarla, así que lo tomamos por el lado divertido. Yo tenía la idea en mi cabeza de que ella iba a conseguir entrar a Mensa, pero cuando los resultados llegaron, pensé ‘Wow, eso es un puntaje alto'”.

-Papá de Nicole-

stream_img

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Nicole está en el 1% de la población que obtiene estos resultados”, explicó un hombre de Mensa. Y aunque sólo los niños puedan obtener un puntaje así de alto (162 es el puntaje máximo, el test es diferente para los adultos), sigue siendo un caso muy extraño. La pequeña genio se destaca en su escuela por pedir más tareas y por su buen trabajo en clases. Ahora Nicole cuenta que tiene intenciones de estudiar pediatría y que hará todo para lograrlo.

¿Conoces historias similares?

Puede interesarte