Por Ignacia Godoy
18 noviembre, 2016

Esta profesora les enseñó algo que nunca olvidarán.

Ella decidió darles una lección en clases más simple de lo que jamás habrían imaginado sus alumnos, y les enseñó mucho por solo mostrarle la realidad. Son estos los maestros que nos quedan para toda la vida, que nos inculcan valores y nos muestran que las cosas pueden mejorar con ayuda y empeño. 

Les dijo a sus alumnos que tomaran todos un papel. Cuando todos se quedaron mirando sin saber qué hacer, les ordenó que lo arrugaran como una bola. De esas que uno tira a sus compañeros de clases, pero claro, esta tenía una propósito mucho más importante.

Estaban todos ordenados en filas una delante de la otra. Como todas las clases suelen estar. La profesora luego les puso el basurero en frente de la clase, abajo del pizarrón. Más subió la incertidumbre de sus alumnos, y nadie entendía a qué iba todo esto.

rabirajbaral
rabirajbaral

“Ahora quiero que todos tiren su pedazo de papel a este recipiente desde el lugar en el que están”, dijo la maestra.

Los que estaban sentados más atrás y tapados por los de delante, gritaban que era una injusticia. Que no iban a tener las mismas posibilidades, de hecho iban a ser menores. Pero aún así tuvieron que hacerlo.

medicaldaily
medicaldaily

Claramente los que estaban más cerca lo lograron sin problemas, y los de atrás, solo algunos llegaron al basurero. Pero esto tenía algo mucho más importante que demostrar que solo papeles donde deberían estar.

fishbowlinventory
fishbowlinventory

“Su trabajo, como estudiantes que reciben educación, es estar alertas a su privilegio. Y usar eso llamado educación para lograr grandes cosas, todo el tiempo abogando por esos de las filas de más atrás”

Si estás de acuerdo con esta historia compártela, y enséñale a los demás de qué se trata el privilegio y cómo podemos combatirlo.

Puede interesarte