Por Rocío Valenzuela
29 febrero, 2016

Podríamos ir a conocer «Peor es nada».

En el mundo hay cosas para todos los gustos, muchos dirían que es un lugar de locos ya que en realidad la frase «para todos los gustos» no alcanza a cubrir todo lo que uno se puede encontrar. Lo más acertado sería decir «fuera de tu imaginación». Es por esto que realizamos una búsqueda en internet sobre cosas que no se ven o saben a diario y encontramos unos resultados muy extraños:

1. La palabra más larga del mundo es:  Donaudampfschiffahrtselektrizitäten -hauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft


Premiada por el récord Guinness, esta palabra de 79 caractéres y significa: “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”. Y yo que pensaba que era esternocleidomastoideo…


2. Epidemia de baile de 1518


En Estrasburgo, localidad de Francia durante el año 1518, eran muy populares las fiestas con muchos bailes, pero luego de días bailando sin parar, cientos de personas comenzaron a tener ataques de epilepsia, infartos, o secuelas como invalidez, que los llevaron a la muerte.

Puede que de ahí venga el «vamos a bailar hasta morir», ¿o no?


3. Síndrome de Cotard


También se conoce como síndrome de negación o nihilista. Trata de un trastorno mental en el que las personas que lo padecen piensan que están muertas y por ende, al estar aún en este mundo son «inmortales» (no pueden morir como todas las demás personas). Es tal el extremo que algunas creen que están llenas de gusanos que se comen sus órganos.


4. Localidad: «Peor es nada»

2
Autor desconocido – Ayúdanos a encontrarlo

Pertenece a Chile y queda dentro de la comuna de Chimbarongo. En este sector viven 1900 «peoresnadinos». Lo dejamos por acá en caso de que algún día quiera ir a buscar tu peor es nada.


5. Epidemia de la risa de Tanganica


Tal como señala su nombre, esta epidemia era sobre personas que no podían parar de reír. Esto ocurrió en 1962 en Tanzania, cuando tres niñas comenzaron a reírse y contagiaron a más de 1000 personas que rieron durante tres meses. Nadie murió, pero sí hubo desmayos.


6. Koro


Este es un trastorno del hombre que le hace pensar que su pene está reduciendo de tamaño y eventualmente va a desaparecer. Es una creencia que es más común en el Sudeste Asiático.


7. Síndrome de París


Se trata de una enfermedad mental transitoria que se presenta en algunos turistas que van a París. Sus síntomas son: desilución agua, sentimientos de persecución, ansiedad, falsa percepción de la realidad y algunas manifestaciones como taquicardia.


8. Cargar con la esposa


Es un deporte (no es broma), que consiste en «cargar con su esposa» y pasar por una pista llena de obstáculos. Los requisitos son que la esposa tenga más de 17 años y pese más de 49 kilos. Este deporte es muy conocido en Michigan, Wisconsin y Finlandia.


9. Una antigua ejecución: muerte por aplastamiento de elefante


Esta fue durante 4000 años una de las ejecuciones permitidas y más populares del Sudeste Asiático.


10. Síndrome de Frégoli


Este síndrome se trata de que el individuo cree que está siendo perseguido por una persona en particular, cuando la verdad es que él cree que diferentes personas son la misma, provocando que vea a muchas personas con el mismo rostro.

¡Rarísimo! ¿Cuál crees tú que faltó?

Puede interesarte