Por Andrea Araya Moya
6 junio, 2016

«No importa cuántos kilómetros nos separen, pues nuestra amistad siempre será lo más importante.

La amistad a distancia suele ser compleja, pero sabes que nada de eso importa si tu mejor amiga está contigo en todo momento y te apoya pase lo que pase. Para ti los kilómetros no son nada, porque sientes como si tu mejor amiga estuviese a tu lado. Aunque, hay que admitirlo, a veces te ataca la nostalgia y quisieras que estuviera junto a ti para poder vivir esos momentos que solían tener antes.

A veces te sientes sola y recuerdas las cosas que vivieron, incluso hasta te pones a ver las fotos que tienen juntos, incluyendo esas en las que aparecen hablando por video llamada. Le dedicas todos los artículos que hablan sobre la amistad a distancia y siempre tienes tiempo para conversar con ella, incluso si es madrugada.

¿Te pasa, cierto? Apostaría a que sí, al igual que estos otros momentos que vives cuando tienes a tu mejor amiga muy lejos de ti.

1.Con tu mejor amiga no existe horario límite de llamadas. De hecho, hasta se llaman en la madrugada

amiga1
Macarena Salinas/ UPSOCL

Para ustedes no es extraño que sean las 3 de la mañana y estén conversando y riendo por más de 20 minutos. Es casi como su rutina y, de hecho, la aprovechan para ponerse al tanto de todo lo que pasa en sus días.


2. Siempre publican fotos antiguas de ustedes para recordar aquellos momentos juntas

amiga2
Macarena Salinas/ UPSOCL

Prácticamente inundas tus redes sociales con miles de fotos muy antiguas, como de cuando jugaban cuando eran pequeñas, las fiestas a las que iban, las fotos absurdas que se tomaban, entre otros momentos que vivieron. Tu mejor amiga hace lo mismo, y eso te encanta, pues así la sientes más cerca.


3. Te atacan los celos si ves que tiene otra mejor amiga

amiga3
Macarena Salinas/ UPSOCL

No es que no quieras que tu mejor amiga esté sola o no tenga amigos, pero te molesta y te da celos saber que tiene otra mejor amiga con quien compartir anécdotas, tiempo y hasta su atención, porque crees que quizá hasta te deje de lado. Aunque en el fondo sabes que no será así.


4. Suelen enviarse fotos demasiado ridículas

amiga4
Macarena Salinas/ UPSOCL

La mejor manera de hacerse reír es enviándose mensajes divertidos, chistes o, más aún, fotos ridículas de ustedes mismas. No te da vergüenza, porque sabes que tu mejor amiga te ha visto hasta en tus peores momentos, así que una foto tuya con la cara llena de aguacate y haciendo muecas no la espantará, al contrario, la hará explotar de risa.


5. Las capturas de pantalla de sus conversaciones por Skype o FaceTime son como sus nuevas fotos juntas 

amiga5
Macarena Salinas/ UPSOCL

Las video llamadas son la manera perfecta que ustedes tienen para conversar, pues así pueden verse, escucharse y hablar de todo al mismo tiempo. Además, así también aprovechan de tener nuevas fotos «juntas», como las capturas de pantalla que tomas mientras conversas con tu mejor amiga.


6.Ven la misma serie a distancia, al mismo tiempo, y la comentan

amiga6
Macarena Salinas/ UPSOCL

No pueden perderse ningún capítulo de su serie favorita, ni, mucho menos, verlas solas, siempre deben esperar a que la otra se conecte y comience a ver el capítulo al mismo tiempo. Lo comentan y hasta se dan el tiempo de hablar de otras cosas mientras.


7. Adoras cuando llega para pasar unos días contigo

amiga7
Macarena Salinas/ UPSOCL

El mejor momento de todos es cuando tu mejor amiga llega para verte y, prácticamente, la secuestras para que puedan pasar demasiado tiempo juntas. Salen a comer, conversan, se toman fotos, miran películas y muchas cosas más, todo para poder aprovechar bien el tiempo.


8. Pero, cuando llega el día en que se va, todo es muy triste

amiga8
Macarena Salinas/ UPSOCL

Llega el momento en el que ella tiene que irse. No quieres separarte de ella, porque sientes que no existe mejor amiga para ti. Te ataca la nostalgia y tristeza, porque tendrás que volver a lidiar con tenerla lejos cuando más la necesites.


9. Y tienes que volver a acostumbrarte a tu rutina y a tener a tu amiga lejos otra vez

amiga9
Macarena Salinas/ UPSOCL

Vuelves a las llamadas por la madrugada, a ver las series al mismo tiempo, a las fotos mediante Skype, entre otras cosas. Vuelve la rutina. Y poco a poco vuelves a acostumbrarte a ella.


10. Sin embargo, sabes que la espera vale la pena y que cuando se vean de nuevo será como si el tiempo no hubiese pasado

amiga10
Macarena Salinas/ UPSOCL

Cada vez que vuelves a ver a tu mejor amiga es como si el tiempo no hubiese pasado. No importa cuánto la hayas extrañado, o cuánto tiempo haya pasado, la recibes con las mismas ganas, entusiasmo y alegría que como si la hubieses visto ayer. Y eso es lo que una amistad verdadera tiene.

Si tienes una mejor amiga a distancia, dile cuánto la extrañas y muéstrale este post, de seguro se sentirá tan identificada como tú.

Puede interesarte