Por Rocío Valenzuela
2 marzo, 2016

¿Te imaginas a Leo interpretando a Neo en Matrix?

Si bien, desde su actuación en “Titanic”, Leonardo DiCaprio ha sido uno de los favoritos de la gente, hoy no se puede negar que está en su mejor momento. Luego de diversas burlas, finalmente obtuvo un Óscar por parte de la Academia como mejor actor luego de interpretar a Hugh Glass, en “El Renacido”. 

El público y las redes sociales enloquecieron de felicidad, llenando la red con felicitaciones y vídeos del inspirador discurso que todos habíamos esperado oír durante los últimos años. Pero la verdad es que, por cada papel estelar que ha aceptado, ha tenido que rechazar unos cuantos y más de alguno ha terminado ganando un Óscar.

En honor a nuestro actor del año, aquí va una lista de las 10 películas donde Leo rechazó participar como actor principal, y definitivamente habrían sido muy diferentes:

1. “Spider Man”


Antes de considerar a Tobey Maguire, Leonardo era el actor elegido para el papel principal.


2. “Inglourious Basterds”


En esta película el papel que rechazó fue el del Coronel Landa, papel que ganó un Óscar luego de la interpretación de su colega Christoph Waltz.


3. “American Psycho”


El papel fue rechazado por conflictos de agenda, y en su lugar fue reemplazado por el gran actor Christian Bale.


4. “Sin City”


Le ofrecieron el papel de “Roark Junior” pero no fue de su gusto y finalmente Nick Stahl terminó en su lugar.


5. “The Matrix”


Según se informa, DiCaprio rechazó el papel de “Neo” por su preocupación en cuanto a la cantidad de efectos visuales que necesitaría la película (que resultó ser TODO un éxito). En su lugar, Keanu Reeves hizo un excelente trabajo.


6. “Star Wars Episode II: Attack of the Clones”


En “El ataque de los clones” el papel que habría interpretado sería el de Anakin Skywalker, lo rechazó. Dándole la oportunidad única a Hayden Christensen de realizar el papel.


7. “Hocus Pocus”


Originalmente el rol de “Max Denninson” era para Leo, pero lo rechazó por la película “What’s Eating Gilbert Grape”


8. “Boogie Nights”


“Dirk Diggler” pudo haber sido interpretado por nuestro actor del año, pero en cambio, él prefirió el papel de “Jack” en Titanic y Mark Wahlberg se quedó con Diggler.


9. “American Splendor”


Paul Giamatti terminó realizando el papel que en un principio era para Leo.


10. “The talented Mr. Ripley”


Se le pidió a DiCaprio el papel de “Tom Ripley”, pero luego de su rechazo Matt Damon mostró su gran talento interpretándolo.

¿Te las esperabas?

Puede interesarte