El yoga y sus múltiples beneficios.

Hay una estrecha relación entre el yoga y nuestras relaciones personales. Digo esto, porque es una práctica que va mucho más allá con la conexión del presente, más bien lo que hace, es conectarte contigo mismo, logrando de cierta forma aceptarte tal y como eres, haciéndote más conciente de lo que quieres lograr y hacer con tu vida.

Con el yoga puedes lograr observarte de una manera más objetiva. Con esta práctica puedes aprender a ver tus sentimientos y pensamientos más claros, por ende, tener más claro lo que quieres y cómo quieres llevar una relación; tanto en el plano sentimental como sexual.

Si nos centralizamos solamente en el ámbito sexual; tiene inmejorables beneficios: tu resistencia se eleva por mil, logras tener esa flexibilidad que tanto soñaste, tu confianza está en las nubes, además que algunas posturas te pueden ayudar a mejorar tu vida sexual…

Acá tienes una lista de ellas. Practicarlas te pueden ayudar a centrar y focalizar tu tiempo en el encuentro sexual con tu pareja.

1. Setu Bandha Sarvangasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta postura logrará que los resultados que obtengas sean muy similares a los de los ejercicios de Kegel ya que fortalecen y tonifican los músculos del suelo pélvico, mejorando en el caso de las mujeres la lubricación vaginal, el nivel de excitación, lubricación y calidad de los orgasmos.


2. Majaryasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta postura sirve para estirar la columna, mejorando con considerablemente la flexibilidad de esta zona. También ayuda a ensanchar la pelvis, que podría tener relación con un aumento considerable de orgasmos.


3.  Baddha Konasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta posición tiene múltiples beneficios: Fortalece los músculos de los muslos y el área de la ingle, además de fortalecer las caderas y el chakra del corazón. Aumenta la energía, relaja la espalda; perfecta para reducir la ansiedad y tensión.


4. Adho Mukha Svanasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta posición logrará calmar la mente y vigorizar el cuerpo, podrán sentir como la tensión se desliza por su espalda cuando practiquen esta posición.


5. Urdhva mukha svanasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta te ayudará a mejorar demasiado toda tu zona pélvica, haciendo que tu flexibilidad se vaya a las nubes.


6. Supta padangustasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta pose te ayudará a estirar las caderas, los muslos, las ingles y las pantorrillas. Otros de sus beneficios es que podría disminuir tu dolor de cabeza y las molestias menstruales.


7. Ardha Bhujangasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta postura ayuda a flexionar y relajar tus músculos pélvicos. También te ayudará a estirar tus caderas y la pelvis


8.  kapotasana

Mara Parra/UPSOCL

Alarga y flexibiliza toda tu columna vertebral. Además de abrir tu zona escapular y pélvica.


9.  Viparita karani

Mara Parra/UPSOCL

Este pose activa el flujo sanguíneo en dirección inversa, lo que aumenta la energía y provoca una sensación de relajación. También ayuda mejorar la fertilidad.


10. Pavanamuktasana

Mara Parra/UPSOCL

Esta postura te ayudará a relajar principalmente tus músculos de los muslos. Asimismo ayuda a estirar las caderas y toda tu zona pélvica.

¿Agregarías otra posición aquí?

 

Te puede interesar