Por Jessica Balseca
1 junio, 2016

¡No tienes que levantarte para relajarte!

El yoga es una actividad que pueden disfrutar personas de toda edad y condición física. Casi siempre es una terapia de relajación para el cuerpo y la mente. Pero en algunas ocasiones puede ser un poco complicado llegar a consolidar todas las posturas que se requieren, en especial cuando el espacio para hacerlo no es el adecuado. En esta ocasión traemos 10 posturas de yoga perfectas para hacer en tu cama antes de ir a dormir. Ahora podrás practicar YOGA en la comodidad de tu cama.

1. Meditación profunda

574--1
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta es la postura perfecta si estás buscando meditar por un minutos antes de empezar con las rutinas más fuertes. Siéntate en esta posición en tu cama y trata de limpiar tu mente para liberar ese peso.


2. Inclinación hacia adelante

574--2
Macarena Salinas/UPSOCL

Siéntate y ve inclinando hacía adelante tus manos hasta llegar lentamente a topar tu pies. Esta postura es perfecta para estirar la espalda antes de ir a dormir.


3. El Balasana

574--3
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta postura es de las básicas a la hora de empezar con una rutina de Yoga. Mantente en esta posición hasta que te sientas cómodo, mientras respiras profundamente.


4. Torsión espinal

574--4
Macarena Salinas/UPSOCL

Para realizarla sólo debes sentarte con las piernas estiradas, los pies flexionados y la espalda recta. Lleva la pierna izquierda, doblada, sobre la pierna derecha que sigue estirada y lleva el muslo izquierdo tan cerca de tu abdomen como sea posible.


5. La diosa dormida

574--5
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta postura es una las más relajantes en esta lista. Para empezar, debes estar acostado sobre tu espalda, y doblar las rodillas. Presiona las plantas de los pies y simplemente deja que sus piernas cuelgan a ambos lados.


6. Piernas en la pared

574--6
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta es una postura especial para meditar. Empieza por sentarte en tu cama mirando hacia la pared. Túmbate y extiende las piernas hacia arriba en la pared.

Deja que tus brazos descansan a los lados, con las palmas hacia arriba. Respira suavemente y siente el estiramiento en la parte posterior de las piernas.


7. Rock-A-Bye Roll

574--7
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta es una postura para relajar, pero a la vez es muy estimulante físicamente. Acuéstate sobre tu espalda y abraza tus rodillas hacia el interior del pecho. Es muy fácil.


8.Postura del Pichón

574--8
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta pose es uno de las más intensas físicamente, pero es maravillosa para las piernas cansadas.Ponte a gatas, manteniendo las manos al ancho de los hombros.

Lleva la rodilla izquierda hacia adelante, entre tus manos, y estira tu pierna derecha hacia atrás en la cama. Exhala, y dobla el cuerpo hacia delante por encima de tu rodilla izquierda.

Permanecer allí durante el tiempo que te sienta cómodo. Hazlo durante un par de minutos, si es posible, a continuación, cambia al otro lado.


9. Giro simple

574--9
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta pose es perfecta para hacerla por la mañana y estar listo para enfrentar el día.

Acuéstate sobre tu espalda y abraza las rodillas suavemente hacia el pecho. Mantén las piernas detrás de las rodillas con tu brazo izquierdo, y lleva las rodillas hacia abajo de la cama en tu lado izquierdo. Puedes estar con esta postura por un rato y luego cambiar de lado.


10. Pose del pez

574--10
Macarena Salinas/UPSOCL

Esta pose puede ser un poco intensa al principio, en especial para aquellos que pueden tener dolor en la espalda. Acuéstate sobre tu espalda, y desliza las manos debajo de las caderas. A continuación, levante el pecho lentamente, y estira la cabeza hacia atrás. Permanece así durante un rato, luego baja y repite.

Puede interesarte