Pon atención a esto.

El verano. ¿Quién podría decir no amar esta época del año? Somos mucho más felices por la luz del sol, llevas ropa mucho más ligera, la temperatura es mucho más agradable en la noche, duermes con mucho menos ropa; y puedes disfrutar mucho más de la playa, la arena y el sol, si estás cerca de la costa.

Varios estudios alrededor del mundo, afirman que junto a las altas temperaturas del ambiente, el deseo sexual aumenta considerablemente. Al parecer, estar con poca ropa, la producción de serotonina por la luz solar, que nos da sensaciones de placer,  y el tiempo libre, hacen que quieras tener más contacto físico que el resto del año. 

Pero todo no es tan placentero en esta época. Porque las relaciones íntimas y el verano también te pueden provocar un dolor de cabeza. 

O una visita al doctor.

Acá te cuento por qué:

1. Sexo en la playa

Mara Parra/Upsocl

¡Cuidado! Quizás el calor, el bikini o ver a tu pareja con menos ropa recostado al lado de ti, puede que te suba la temperatura; sin duda podría ser una aventura impresionante, pero ponte a pensar que la arena puede llegar ahí, causando serios problemas en tu zona íntima.


2. Y en la piscina

Mara Parra/Upsocl

¿Cloro del agua en tu zona íntima? Esto podría provocarte una fuerte infección por levadura en tu zona íntima.


3. Relaciones a larga distancia

Mara Parra/Upsocl

Muchos aprovechan de viajar en la época estival, por lo tanto, si tienes pareja y esta escoge este tiempo para recorrer el mundo, o viajar muy lejos de donde estés, las probabilidades que tengas sexo equivalen a cero.


4. Sudor

Mara Parra/Upsocl

S bien esto no es considerado como “grave”, está en debate si es bueno o malo.Mientras algunas personas les parece sexy ver a alguien todo sudado, para otras nadar en el océano de tus fluidos corporales, puede ser un poco mata pasiones. Lo que sí debes tener claro, es que si estás pensando en un “quickie” o rapidita,  antes de salir de casa, o bien, donde estés, deberías considerar unos minutos para una ducha…


5. Deshidratación

Mara Parra/Upsocl

Con todo el sudor que botaste, puede que no te sientas muy bien después del round. Es conveniente que tengas una botella de agua a tu lado para que ayude a tu cuerpo a recuperarse.


6. Te cansarás mucho más rápido

Mara Parra/Upsocl

El calor y el contacto físico puede hacer que te sientas mucho más cansado.


7. Tus padres

Mara Parra/Upsocl

Si vives lejos de tus padres, probablemente viajes a visitarlos. Esto hace que la frecuencia sexual que tenías viviendo solo y con tu pareja cerca, baje considerablemente. Probablemente vas a tener que escoger un encuentro bastante nocturno o en la madrugada para que no te escuchen…


8. Sexo en un festival

Mara Parra/Upsocl

Probablemente creas que el sexo en un festival de fin de semana sea lo mejor que te podría pasar en el verano, pero lo cierto, es que puede llegar a ser antihigiénico porque las posibilidades que te puedas duchar después son mínimas o tendrás que esperar horas en una fila para conseguir una. El sudor por los 48 grados adentro de la carpa, tampoco te ayudará mucho.


9. Quemaduras del sol

Mara Parra/Upsocl

Uy, esto no será divertido. Sobre todo por el roce de la piel. Imagina el dolor y picazón que te podría provocar el contacto físico.


10. Las alergias

Mara Parra/Upsocl

Probablemente no querrás tener un encuentro con las fosas nasales tapadas o tus ojos hinchados por algo que te dio alergia. Las picaduras de insectos están dentro de este punto.

¿Agregarías algo más a esta lista?