Por Valentinne Rudolphy
31 diciembre, 2015

De seguro que ahora te enamorarás de alguno/a.

Los pelirrojos (naturales) son una rareza. Es un color de cabello que se distingue demasiado, casi es más escaso. Llenos de pecas, son como unos anti-albinos, ¿no lo crees? En fin, bromas aburridas aparte, creo que es una característica muy genial. Además de que hay algunos personajes con ese color de cabello que son bastante geniales. Aquí algunas razones para los ames también:

1. Tienen la habilidad de absorber más vitamina D

¿Qué, cómo? ¡Tampoco lo sabía! Por lo general, nuestra organismo está algo falto de esta importante vitamina. Es esencial para que nuestro sistema inmune funcione adecuadamente, entre otras cosas. Algo pasó con los pelirrojos, que absorben esta vitamina con mayor facilidad (además de que son bastante sensibles al sol). Puede ser un beneficio/maldición. Pero aún si pasan menos tiempo al sol, obtendrán más beneficios que… tú.


2. En realidad, son mutantes

No es tan malo como suena. Resulta que el gen encargado de «transformarte» el pelirrojo es una mutación genética. Se llama gen MC1R, y es bastante especial. Esto es lo que también ayuda con la vitamin D y otros poderes que pueden tener escondidos…


3. Sienten las cosas de manera más profunda

Según informes de Psychology Today, son más sensibles tanto al dolor como al placer. Tendría relación con la mutación genética, pero eso los hace personas más delicadas y ¡que debes tratar con cuidado!


4. Tienen más relaciones íntimas que tú

Un interesante estudio estableció que los pelirrojos tienen más sexo que rubios o morenos, en comparación. Esto no tendría razón o explicación aún. Si tú la sabes, sería de mucha ayuda tenerlo en cuenta.


5. Poseen un gran atractivo

Tomando en cuenta lo anterior… esto puede ser algo que depende de cada persona. Pero en general, muchos sienten atracción hacia pelirrojos. Más que sus rasgos, puede deberse a lo «extraños» que son: es como una especie en extinción. ¿O acaso nunca te ha llamado la atención un chico o chica de flamante cabellera? Piénsalo.


6. No tienen que pensar en las canas

Por lo general no sufren mucho con este tema. Lo más común es que con la edad su cabello adquiera un color más claro, que se asimila más al rubio. Pero no suelen ser canosos. Para nada.


7. Sus huesos son más fuertes

Todo esto gracias a la vitamina D. Al menos la lógica dice que debería ser así.


8. Se dice que tienen menos riesgo de sufrir cáncer de próstata

Al parecer los hombres pelirrojos sufren menos de este terrible tipo de cáncer. Esto fue indicado en un reciente estudio, en el que se demostró su gran potencial en salud. ¡Genial!


9. Te harán enloquecer

En el buen sentido. Hay quienes dicen que esta peculiar mutación genética provoca una inusual emisión de feromonas en los pelirrojos. Y ya sabes que, cuando reducimos la atracción a física, las feromonas son la clave. Es decir, te conquistarán fácilmente.


10. Simplemente porque sí

Puede interesarte