Por Felipe Hernández
15 abril, 2016

Descubre cómo conseguir ese glamour de antaño.

Hace muchos años, cuando la industria del maquillaje estaba recién comenzando a ser considerada como una industria, existía una mujer llamada Ida Gál-Csiszar, un nombre bastante interesante, ¿no? No tanto como su historia de vida, que fue marcada por ser una mujer científica, que creó la fórmula de muchos productos que hasta el día de hoy se siguen utilizando (probablemente tu labial rojo) y además consultora de muchas marcas que embellecían los rostros ícono de lo que ahora conocemos como el Antiguo Hollywood. Con una marca propia de cosméticos, Ida se atreve a revelar los 10 secretos de belleza que ayudaron a construir el glamour de antaño. Conócelos a continuación:

1. Ocupa tu máscara de pestañas como delineador

Mucho antes de que existiera el tubo de máscara de pestañas con aplicador que ahora conoces, las estrellas de Hollywood ocupaban el mismo producto para delinear sus párpados y pintar sus pestañas. Solo debes asegurarte de que tu máscara pueda secar correctamente y listo, puedes utilizarla sin problemas como un delineador.


2. Esculpe tus mejillas con labiales

Mac Mehr ve Mac Soar uyumu

A photo posted by MAC Make-up Artist (@edakapanci) on

Cualquiera puede hacerlo y es muy sencillo, porque prácticamente cualquier color de labial funciona, solo debes encontrar el correcto para tu piel. Pero, ¿cómo se hace? Luego de aplicar tu labial, remueve el exceso con las yemas de tus dedos y el color que tomes con ellos, lo esparces a por tus mejillas. Así de simple.


3. Elige y crea tu propia marca de belleza

Una de las razones por las que las grandes estrellas de Hollywood tenían características especiales, es porque las elegían para hacerlas destacar. Maneja la atención en tu rostro, acentuando facetas que te gusten más que otras o incluso nivelando asimetrías, por ejemplo, dibujando un pequeño lunar con máscara de pestañas. Antes de que seque, presiona con tu dedo y haz que parezca más natural.


4. Define las raíces de tus pestañas

All Monday's should look so damn glam! @_missbo killin' it in #blackmagiclashes

A photo posted by Black Magic Lashes (@blackmagiclashes) on

Un detalle muy sencillo, pero que hace una gran diferencia. Para esto debes ocupar una brocha abanico y con ella pintar las raíces de tus pestañas, de esta forma expandes tus ojos y además, defines mucho más la línea de tus párpados.


5. Modifica la línea de tu cabello

Would you believe me if I told you this is a full lace unit? Ha! #whatclosure #hairlineonfleek #nohairout

A photo posted by Jasmine❤️ (@msjazzy2classy) on

Bueno, puede que hayas escuchado que las Kardashians lo hacen… Pero, ¿de dónde crees que lo sacaron? Antiguamente esto era un gran tema entre celebridades, ya que puede cambiar completamente la expresión de tu rostro. Puedes ocupar sombras comunes, pero debes asegurarte de que sean dos tonos más claros que tu mismo cabello. Luego de eso, aplica, define y haz que se mezclen.


6. El iluminador es un producto clave

Esto es más bien una suerte de retoque que siempre debes tener en mente cuando tienes un maquillaje que requiere mucho trabajo. Llevar contigo un iluminador que funcione para resaltar y darle vida a tu cara, aplicándolo con la yema de tus dedos sobre el maquillaje en puntos específicos como: Lagrimales internos, el espacio entre tus labios y nariz, frente y también, en tus clavículas.


7. Estira tu rostro con brillo labial

Aplicándolo en los puntos más altos de tu frente, puedes darle un realce a tus ojos y además crear la ilusión de pómulos más levantados. Solo tienes que usar un cepillo de máscara de pestañas y esparcir con toques hacia arriba y abajo.


8. La sombra de ojos matte resalta el color de tus ojos

Y me refiero a cualquier color de ojos. Mientras sea un tono cálido de sombra matte, podrás lograr que el dorado dentro del iris se acentúe, complementando los colores azules y verdes, mientras hace aún más cálidos los marrones.


9. Aplica sombra de ojos y delineador con tus ojos abiertos

De nada sirve cuando te desvives por lograr una línea delineada perfecta, si cuando cierres el ojo va a desaparecer para siempre, escondida entre tus párpados. Consigue un buen espejo, con buena iluminación y desarrolla la técnica de maquillar tus ojos con los ojos abiertos.


10. El rubor funciona perfecto como base para labiales

Un abanico de color para sonrojar tus mejillas y vestirlas según la ocasión, ¿a qué esperas para elegir el tuyo? #radiantstorevalladolid #blushcolor

A photo posted by radiant professional make up (@radiantspainoficial) on

El secreto más importante de todos según Ida. Además de crear la ilusión de labios más prominentes, el rubor permite que tu labial se quede en tus labios por mucho más tiempo de lo normal y darles un borde mucho más natural que el que puedes lograr con un lápiz. Para eso, solo debes utilizar una brocha para labios con rubor antes de tu labial.

Los clásicos, siempre seguirán siendo clásicos.

Puede interesarte