Por Jessica Balseca
7 julio, 2016

Ser feliz SÍ es posible…

La felicidad absoluta NO existe. Nadie puede ser completamente feliz en este mundo, aunque diga lo contrario. Pero aún sabiendo eso, los seres humanos estamos seguimos buscando la felicidad como nuestro último e indiscutible fin. Como si encontrarla acabará con todos nuestros problemas, cuando la verdadera felicidad se reduce en estas pequeñas cosas:

1. Decidieron ser felices

1
pinterest

Recuerda que ser feliz es una decisión que debes tomar a diario. La felicidad no es un todo, es un conjunto de cosas que debes hacer día a día para encontrar el balance en tu vida.


2. Las personas felices no están felices todo el tiempo

Es cierto, imagina lo aburrida que sería la vida si el único sentimiento que tuviéramos sería de felicidad. La vida está compuesta de muchas otras cosas que nos hacen ser seres humanos completos.


3. No la han pasado bien

2
pinterest

Las personas felices han sufrido y mucho. Es cierto que sufrir es parte de la vida, pero lo mejor es poder aprender de esos sufrimientos y sobrellevarlos para alcanzar la felicidad esperada.


4. Aman sus defectos

Son personas capaces de amarse a si mismos. Aman primero sus defectos que sus virtudes y claramente esto les ayuda a poder amar a otros.


5. Aprendieron a dejar ir

3
pinterest

La principal razón por la que nos negamos la felicidad, es porque estamos acostumbrados a aferrarnos a las personas o lo vivido. Cuando algo o alguien no suma es mejor que lo dejes ir de tu vida.


6. Saben que lo que son es lo que hay

Se han aceptado a si mismo y ese es el primer paso para encontrar la felicidad interna.


7. No juzgan

4
pinterest

Así como se han aceptado como seres con defectos y virtudes, aceptan a los demás con todas sus equivocaciones y errores sin juzgarlos. Al final, ¿quienes somos nosotros para juzgar lo que hacen los demás?


8. Sueñan todo el tiempo

No dejan de soñar, de buscar la felicidad a través de las pequeñas cosas que aspiran lograr en la vida.


9. Apoyan a los demás

5
pinterest

Así como buscan apoyo, son incondicionales a la hora de apoyar a los demás. Son capaces de entender y escuchar a las personas que lo necesitan y no dudan ni un segundo en dar un mano siempre que puedan hacerlo.

 


10. Afrontan el miedo

Las personas felices afrontan el miedo. Son capaces de enfrentar cualquier adversidad y lo que dichas situaciones les traigan a su vida. Lo harán siempre con una sonrisa en la boca y listos para seguri luchando por sus ideales.

Puede interesarte