Pasar tiempo a solas no es tan malo como crees.

A todos nos gusta pasar tiempo con nuestros amigos y seres queridos y divertirnos. Dejamos los momentos de soledad para reflexionar, descansar y otras cosas, y a veces olvidamos el real valor que tiene pasar un momento a solas y hacer las cosas que más nos gustan. No es malo estar solo y hacer cosas solo, créeme. De hecho es muy necesario para que te conectes contigo mismo y no pierdas la noción de quien eres.

1. Tomar un baño de espuma

En el momento que quieras del día. Puede ser en la mañana, a media tarde o, incluso en la noche. Lo importante es que estés solo y que nadie te interrumpa. Puedes escuchar música, si quieres, o simplemente quedarte en silencio y reflexionar. Debes hacerlo al menos una vez en la vida.


2. Ir al cine a ver tu película favorita

No es necesario que vayas con tus amigos o tu pareja al cine, si quieres también puedes ir a ver esa película solo. Elige la que quieras y anda.


3. Comer fuera de casa

Cuando no sepas qué cocinar, no dudes en salir de casa y visitar cualquier lugar donde ofrezcan tu comida favorita. No es necesario que pidas la compañía de alguien. Puedes elegir tu restaurante favorito, o cualquier lugar en el que te sientas cómodo.


4. Ir de compras, donde tú quieras

Hay personas a las que les aburre salir de compras, pero, la verdad, es porque no le toman el valor a lo que es salir por tu cuenta y mirar lo que quieras, sin tener a alguien que te apresure o que sepas que se aburrirá. Ir de compras a solas te permite mirar más allá y encontrarte con cosas que quizá no ves si vas acompañado de tus amigos.


5. Viajar al lugar que quieras

Ya sea a un pequeño pueblo o a otro país. Viajar por ti mismo te permite reencontrarte con tu esencia y disfrutar de todo. Además, el relajo y el alivio es inmediato, por lo que te olvidarás de todo el estrés.


6. Ir a un concierto de tu banda favorita

No siempre tienes a alguien que te acompañe al recital de tu artista favorito y, por eso, a veces te pierdes esos megaconciertos. Elige ir solo, no te pierdas los conciertos a los que quieres ir. No sentirás vergüenza y podrás cantar a todo pulmón de igual manera.


7. Ir al lago o a la playa

Estar en la paz de un lago o en la frescura de la playa enciende tus sentidos y te permite relajarte, conectarte contigo mismo y sólo dedicarte a escuchar la naturaleza que te rodea. Te servirá para desconectarte un momento.


8. Ir a una fiesta

Es probable que quieras ir a una fiesta y nadie te quiera acompañar. Es normal, pero no por eso no irás, pues tienes todo el derecho a hacerlo. Lo pasarás bien.


9. Recorrer museos o parques

Dedicarte a recorrer a solas la historia o la naturaleza que te rodea también es un buen método para desconectarte y relajarse. Nunca dudes en hacerlo.


10. Salir a tomar fotografías

Es otro de los pasatiempos que te hará relajarte por un momento. Sólo serás tú y tu cámara capturando paisajes, lugares, personas o lo que sea. Lo importante es disfrutar y dejarse llevar por las ideas.


11. Cocinar tu comida preferida

No es necesario que esperes a que alguien te prepare comida, puedes hacerlo tú solo. De hecho es una buena instancia para volverte creativo y experimentar con nuevas recetas. No te arrepentirás.

Puede interesarte