Por Felipe Hernández
13 mayo, 2016

Nada es para siempre.

La Universidad es un etapa increíble en la vida de cualquier persona que tenga la oportunidad de vivirla, te enfrentas a un mundo completamente nuevo que te enseña mucho de lo que te faltaba para ser un adulto y aunque al principio odias tener que estudiar… En tu último año, tu visión del mundo cambia BASTANTE y estas son 12 cosas que solo consideras en tu último año de Universidad.

1. “En cualquier momento paso de estudiante a cesante”

Probablemente la revelación más desalentadora que podrías tener, porque de tiene run título que te permite hacer lo que quieras… Pasas a tener uno que solo te pone en apuros.


2. “¿Estuvo bien la elección de carrera que hice?”

Después de un tiempo las cosas le tomas el peso a tus decisiones, sabes si te equivocaste o hiciste lo correcto, pero lo más importante es que sabes aprender de tus decisiones.


3. “Tengo que decidir qué voy a hacer el otro año”

Así es amiguitos, sea cual sea tu plan, tienes que empezar a tomar acción en lo que pronto se convertirá el futuro por el que tanto trabajaste.


4. “Estoy entrando a territorio adulto… Y ya no hay vuelta atrás”

Ves a los alumnos de primero como si fueran niños entrando a una guardería y tú te sientes como un anciano que se convirtió en un árbol de tantos años que tienes encima, estás a punto de ser un adulto a tiempo completo.


5. “Al parecer el amor de mi vida no estaba en la Universidad”

Si pensabas que en la Universidad ibas a tener tu gran oportunidad y no encontraste nada más que relaciones de una noche, probablemente tus esperanzas ya se estén desvaneciendo.


6. “Perfecto, jamás encontraré a alguien”

E inevitablemente piensas que tu suerte en el amor está perdida, pero no desesperes que aún queda mucho tiempo. Y algo de juventud también.


7. “Espero que nunca dejemos de vernos…”

Los amigos de la vida, los que probablemente nunca más vuelvas a ver o dejes de ver con tanta frecuencia, pero esperas que sus caminos siempre sigan cruzándose porque son con los que aprendiste todo lo que sabes. Pero déjame decirte que sí, pueden seguir viéndose si así se lo proponen.


8. “¿Qué pasó con el viaje que íbamos a hacer todos juntos?”

De seguro recuerdas ese viaje que alguna vez pretendían hacer con toda la generación y en el que literalmente TODOS se iban a volver locos, pero como la mayoría de las cosas en la Universidad… No pasó.


9. “Y qué fue de ese tipo que…?”

Siempre recuerdas a esa persona que te marcó por cualquier cosa, excepto por algo importante y que el tiempo simplemente la hizo desaparecer. Y ahora nadie sabe en qué anda.


10. “Creo que voy a extrañar la Universidad”

Pensabas que era lo peor que te podría haber pasado, pero de pronto trabajar todos los días para ganarte la vida parece mucho peor que ir a estudiar, pasarlo bien de fiesta en fiesta y dormir cada vez que se te de la gana.


11. “Valió la pena todo el sacrificio”

En serio, después de tantos años aprendes a valorar todas las noches que sacrificaste estudiando, todos los malos ratos que pasaste intentando lograr lo que querías y el esfuerzo en general, por fin da frutos.


12. ¿QUÉ $%@#! VOY A HACER EL OTRO AÑO?

En serio, todos pasamos por lo mismo, nada se siente seguro y todos tus compañeros parecen tener su vida resuelta hasta su jubilación, pero tu momento va a llegar. Aprovecha las oportunidades que encuentres en el camino y solo demuestra al mundo lo que mejor sabes hacer.

Puede interesarte