Por Josefina Pizarro
7 agosto, 2017

Hora de volver a dormir con la luz encendida.

Nadie sabe lo que hay después de la muerte, eso es un hecho. Tal vez por eso mismo es que es tan aterradora, pero al mismo tiempo tan romántica. ¿Qué nos estará esperando ahí? ¿Una vida mejor, un silencio eterno? Tantas preguntas sin respuestas… Pero estos niños parecen tener una visión de más o menos lo que está sucediendo ahí, pues recuerdan sus vidas pasadas y se lo comunican sin pudor a sus seres queridos. Prende tu luz y ve a dormir con tus padres, pues esto de seguro te sacará más de un escalofrío.

1. “Mi hija nació con una enfermedad al corazón y es muy enfermiza. Un día, dijo que extrañaba la vieja, ‘no-enferma’ ella. Le pregunté lo que quería decir, ya que ella había nacido enferma. Me respondió: “ya sabes, yo, pero la otra yo con el pelo rojo”.


2. “Nuestro hijo tiene el nombre de un infante de marina que fue asesinado en acción en el último despliegue de mi esposo. Un día cuando él tenía tres, condujimos por la base militar donde su homónimo fue enterrado y nuestro hijo dijo, ‘estoy enterrado ahí en el suelo. Ya sabes, cuando morí luchando contra los malos con papá antes de ser tu hijo”.


3. “Era la niñera de un niño de 5 años que, de pronto, dijo: ‘Las ambulancias vinieron después de que me golpearon, y todo el mundo estaba triste'”.


4. “Mi primo de 3 años nos dijo que alguna vez fue un hombre llamado Gazi que vivió en Siria, y que los malos cortaron sus dedos uno a uno y lo atropellaron con un Jeep”.


5. “Mi hija tuvo una pesadilla que ella estaba jugando muñecas de papel en el baño de su mamá cuando un hombre entró y la asesinó a ella y a su hermano. Ella nunca ha visto muñecas de papel antes”.


6. Cuando mi hijo tenía dos o tres años, hablaba de ser un adulto que montaba caballos en el bosque. Dijo que un día se lastimó a caballo, todo se oscureció y lo siguiente que recuerda era que se encontraba junto a mí. Le pregunté dónde le hicieron daño y señaló la marca de nacimiento en su estómago”.


7. “Mi hijo de 3 años me dijo que sofocó a alguien una vez y le pregunté si sabía lo que significaba esa palabra. Dijo que significaba sujetar una almohada en la cabeza de alguien hasta que dejara de moverse. Le pregunté cuando lo hizo y me dijo: ‘Oh, hace mucho, mucho tiempo'”.


8. “Mi sobrino de 4 años habla de haber estado en el Titanic todo el tiempo, dijo que estaba con su esposa y que hacía mucho frío. Cada vez que ve una película con barcos o cuerpos en el agua se asusta y quiere apagarla”.


9. “Mi sobrina de 2 años apuntó hacia las torres gemelas que se derrumbaban en la televisión durante un documental y dijo claramente: ‘Me muero'”.


10. “Mi hija de 4 años me habló de la vez que ella fue a nadar en el lago y pudo oír a su mamá gritarle y suplicarle, pero no pudo ir a su llamado porque estaba “bajo los patos”. Entonces recuerda que se quedó dormida y cuando se despertó, yo era su nueva mamá”.


11. “Cuando mi hija tenía cerca de 3 años, mi hermana y yo le estábamos hablando del día en que ella nació, y nos corrigió diciendo: ‘Quieres decir el día que regresé'”.


12. “Estaba cantando una canción a mi hija de 3 años que mi bisabuela solía cantar para mí cuando yo era pequeña. Mi hija sonrió, me acarició la mejilla y me dijo: ‘Recuerdo cuando te solía cantar esto cuando yo era la mamá y tú eras mi niña”.

 ¡Buenas noches!