Por Teresa Donoso
13 julio, 2016

¡Apúrate! ¡Tienes que verlas todas!

Las películas, al igual que los libros, son una de las mejores formas de ver el mundo con otros ojos. Te muestran realidades que ni te imaginabas y te presentan ideas que jamás se te hubiesen cruzado por la cabeza. Es por eso que creo que esta lista de películas es tan importante, especialmente si eres una chica. Creo que te demuestra y te convence, de una vez por todas, que realmente somos invencibles y que podemos conquistar todos nuestros sueños con tan sólo proponernos hacerlo.

1. Comer, rezar, amar (2010)

httpv://youtu.be/gX1cp3qcbAY

Una mujer parecía tenerlo todo… pero un día se pregunta que pasaría si dejara todo atrás, su matrimonio y su bella casa, para dedicarse a viajar y a descubrirse a sí misma.


2. Erin Brockovich (2000)


Una mujer divorciada busca un nuevo camino para su vida. En el intertanto descubrirá que, sin quererlo, puede ayudar a muchas personas.


3. Mad Max (2010)

httpv://youtu.be/uSOjkSAG14k

Esta es una película de ciencia ficción, pero lo que más llama la atención es la forma en la que los personajes femeninos son desarrollados. Es la típica película en la que te encuentras el arquetipo del ‘lobo solitario’ ese hombre incomprendido y dañado… excepto que en este caso es una mujer. ¡Me encanta ese cambio!


4. Historias Cruzadas (2012)

httpv://youtu.be/LJFyu3VJAnk

Una joven escritora en los años 60 busca acabar con el racismo. Todo comienza al darse cuenta del aprecio que siente por la criada, una mujer de color, quien la crió desde que ella era una niña.


5. Little Miss Sunshine (2006)

httpv://youtu.be/qnzZOHkrNZc

Si no la has visto aún, definitivamente tienes que hacerlo. Cuenta la historia de una pequeña que busca competir en un concurso de belleza, aunque su idea de belleza es muy diferente de la convencional y eso es lo que la hace tan genial.


6. Alma Salvaje (2014)

httpv://youtu.be/r8ZduGHxPTg

Una mujer que nunca había practicado montañismo decide escalar más de 1.000 kilómetros como una forma de reencontrarse y superar su divorcio.


7. Mulan (1998)

Una chica se hace pasar por hombre y se enlista en el ejercito para luchar por su país. El final es inesperado y completamente inspirador.


8. Perdidos en Tokio (2003)

httpv://youtu.be/6MjHKnxNX_s

Una interesante historia que muestra lo que pasa cuando, dentro de nuestra soledad, encontramos a alguien que nos entiende.


9. Brave (2012)

httpv://youtu.be/96OhUmYvVDQ

Merida es una chica a quien le ha llegado la hora de casarse, sin embargo ella quiere que sus padres entiendan que ser mujer es mucho más que buscar el amor o el esposo ideal.


10. Legalmente rubia (2001)

httpv://youtu.be/E8I-Qzmbqnc

Elle Woods quiere estudiar leyes en Harvard, pero todos creen que ella es ‘demasiado bonita’ para un título como este. Elle le demostrará a todos que no es necesario cambiar ni abandonar tus sueños: el trabajo duro es lo único que importa.


11. La sonrisa de Mona Lisa (2003)

httpv://youtu.be/uJZXpXBwwvk

Una profesora universitaria de arte en los años 50 se propone demostrarle a sus alumnas que la vida de una mujer es mucho más que comprometerse, casarse y ser madre. Si bien se encontrará con varios obstáculos, no dudará en luchar hasta el fin.


12. Las horas (2002)

httpv://youtu.be/rpGyCh46dpU

Esta película, basada en un libro de Michael Cunningham (y que toma ideas de un libro original de Virginia Woolf), se centra en la vida de tres mujeres y cómo diferentes experiencias cambian el curso de sus existencias para siempre. No es una película donde se hable abiertamente del empoderamiento femenino, pero sí es una de las pocas películas en la que sus protagonistas son sólo mujeres.


13. Frida (2002)

Esta película relata la vida de Frida Kahlo, su tortuosa relación con Diego Rivera y todos los aspectos de su activismo que nos maravillan hasta el día de hoy.

¿Tienes alguna otra que quieras añadir? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte