Por Teresa Donoso
20 abril, 2016

Una lista perfecta para esos días en los que odias al mundo.

Hay días en los que simplemente no quieres salir de tu cama. Ni de tu habitación. Sientes que odias a todo el mundo y que nada va como te gustaría. ¿Cuál es el punto de levantarse, entonces? Todos los días es una nueva oportunidad para cambiar algo que no te gusta o para plantearte nuevos desafíos. A veces hay que empezar con cosas pequeñas, porque aunque no lo creas, pueden tener un impacto gigante.

1. Beber algo que te encante, tu té o café favorito, por ejemplo


Si te levantas y ya estás teniendo un mal idea, intenta arreglarlo con tu bebestible no alcoholico favorito. Un cremoso té chai o un espresso hecho con granos de café recién molido pueden hacerte sentir mucho mejor. Concéntrate en el sabor y en el aroma y deja todo lo demás de lado por algunos minutos.


2. Leer una frase, o un párrafo, de algo que te inspire profundamente


No tiene que ser un libro entero, con que sea una página, un párrafo o incluso una linea basta. Si aún no encuentras un libro inspirador, siempre puedes buscar frases interesantes en internet. Te recordará tu propósito para el día que recién comienza. 


3. Hacer una lista de 3 cosas por las que te puedes sentir agradecido hoy


Es fácil hundirnos en nuestra desesperanza, pero si puedes nombrar al menos 3 cosas por las que te puedas sentir agradecido hoy en día, entonces podrás verlo todo en perspectiva. Cosas tan simples como tener comida, agua potable y un hogar donde vivir y dormir son un lujo que no todo el mundo tiene.


4. Salir a caminar o a correr


Las endorfinas del ejercicio son totalmente reales, pero si no te gusta ejercitar demasiado, caminar te hará igual de bien. 


5. Mira un video que te haga sentir bien


De animales, de comedia, de tu serie favorita. Es un truco sencillo para mejorar tu ánimo con rapidez.


6. Acariciar a tu mascota o a cualquier animal que necesite ser acariciado


Acariciar a un ser vivo y ver su cara de felicidad ante algo tan simple es algo que te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Si ellos son felices con tan poco ¿por qué no podemos nosotros lograr lo mismo?


7. Colorear o crear algo


Colorear, dibujar o crear algo puede relajarte inmensamente y hacerte sentir útil nuevamente. Comienza el día garabateando algunas líneas o pintando mandalas y verás la diferencia que hace.


8. Haz una pequeña lista y completa todo lo que haya en ella


Todos tenemos cientos de cosas por hacer y saber que no logramos hacerlo todo nos estresa y mucho. En vez de seguir pensando de esta forma, crea una pequeña lista donde no haya más de 4 cosas por hacer. De esta forma aprenderás a priorizar y hacer lo que realmente importa primero. El resto puede esperar, no es una tragedia.


9. Imaginarte que este día puede ser el mejor de tu vida


¿Por qué no? Todos los días geniales comienzan como cualquier otro día, este podría ser genial si te lo propones.


10. Medita durante 2 minutos


Son muchas las personas que hablan del poder de la meditación, sin embargo, ya sé lo que estás pensando: no tengo tiempo para eso, ¿para qué meditar si en vez de eso podría dormir más? Y es cierto, dormir más suena genial, pero 2 minutos realmente no son nada. Pon tu cronómetro e intenta relajar tu cuerpo y dejar que los pensamientos fluyan.


11. Canta tu canción favorita a todo pulmón


¿Quién necesita ir a un karaoke para hacer esto?


12. Júntate con alguien a quien extrañes mucho


No importa si es a cenar o a tomar un café, juntarte con alguien a quien extrañas, y con quien no has podido pasar mucho tiempo, es algo que te hace sentir tibio por dentro.


13. Escribe todo lo malo que sientas o piensas, después escribe debajo ¿Y QUÉ?


¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿cuáles son tus peores miedos? Enfréntate a ellos dándote cuenta que cuando los cuestionas con un ¿Y QUÉ? dejan de tener poder sobre ti. 


14. Intenta sonreír, incluso si es sólo a tu reflejo en el espejo


Sonreír te hace bien y te recuerda que tus músculos faciales siguen funcionando, incluso si pasas serio todo el día. 

Puede interesarte