Por Felipe Hernández
29 abril, 2016

Prácticamente hablan otro idioma.

La vida es completamente distinta cuando tienes hermanos, porque compartes cada segundo de ella con otra persona a la que por alguna extraña razón “aprecias”, pero que la mayoría del tiempo odias simplemente por el hecho de que te está mirando mucho o copia literalmente todo lo que haces. Es por eso que la forma en que se entienden, también es distinta. Y hay muchas expresiones, palabras y cosas que significan algo completamente especial para ustedes. Aquí hay 15 de ellas:

1. “Se parecen mucho”

1
@jbsdobrev

El peor insulto que te podrían hacer al momento de conocerte o no verte por mucho tiempo, por eso vas a negarlo toda tu vida, aunque sea verdad.


2. “Mi asiento”

2
@AbiR5_

En la vida de hermanos estas palabras hablan del tesoro más preciado con el que han sido bendecidos y lo van a cuidar a toda costa hasta que uno de ustedes muera.


3. “Te voy a acusar”

8
@Maytea_

Básicamente el peor castigo que podría caer sobre ti, porque todo estaba quedando “entre hermanos” hasta que uno de ustedes decidió que debían involucrar a su mamá y eso es traición.


4. “Pedir permiso”

4
@sinespacios

El único momento en que dejas de pensar en el otro como el enemigo, porque les conviene unir fuerzas, ya que deben enfrentarse a la respuesta más temida de todas: NO.


5. “Control remoto”

10
@AnaCelis_1

El aparato de la casa más codiciado por los hermanos, cuando está en tu poder debes incluso llevarlo al baño y todos esperan a que te descuides para desatar el caos de buscar un nuevo dueño.


6. “Mentira”

6
@Karlos_JL

La respuesta comodín para desacreditar cualquier acusación polémica que tus hermanos hagan acerca de ti y te involucre en algún evento que podría perjudicar tu reputación (aunque sean verdad).


7. “Ese eres tú”

7
@Sofiabelenla12

Una expresión de amor que se utiliza cada vez que ven a alguna criatura asquerosa, horrible y detestable que les recuerda a uno de sus hermanos. Generalmente acompañada por un dedo que apunta.


8. “La mitad”

3
@EnzitoElFaraon

Dígase de algo divido en dos partes iguales, pero que los hermanos usan para referirse a la parte que evidentemente es más pequeña y que TIENES QUE compartir porque tu mamá así lo ordenó.


9. “¿Quién fue?”

9
@soytuladilla_

La intención de estas palabras es encontrar un culpable, pero cuando tienes hermanos es el comienzo de la negación absoluta a la que todos se suman y nunca termina, PORQUE NADIE FUE.


10. “Tomar prestado”

5
@HansEnfurecido

Básicamente significa robar alguna de las pertenencias de tus hermanos e intentar que no se den cuenta jamás.


11. “El mayor”

11
@iSoyBenja

La persona que nació primero, quien generalmente toma las decisiones, elige los juegos y por alguna razón cree que puede hacer lo que quiera porque es considerado “el que sabe más”.


12. “El menor”

12
@bengzeng

La persona que nace de las últimas, quien arruina cualquier tipo de aventura porque todos tienen que “darle el ejemplo” y prácticamente siempre se va a salir con la suya (favoritismo puro).


13. “El asiento de adelante”

13
@fridasofia_hdz

Denota la pelea más antigua y feroz de todos los hermanos que poseen un auto en su familia, porque para conseguirlo existen muchas reglas que deben cumplirse al pie de la letra.Y siempre alguien las rompe.


14. “Ordenar”

14
@C4LUMMYSUNSHINE

La palabra más sencilla para desatar el caos total dentro de una casa y enfrentar a los hermanos para decidir quién es el responsable de cada una de las cosas que están en el suelo. PURO CAOS.


15. “Abuela”

15
@bythehost

Generalmente solo se refiere a la madre de uno de los padres. Pero en el lenguaje de hermanos se trata del único adulto que puede ser considerado un aliado dentro de la familia y que va a apoyar sus decisiones de no comer vegetales. Además de tener siempre la casa más divertida de todas.

¿Se me está olvidando alguna que usabas con tus hermanos?

Puede interesarte