Por Josefina Pizarro
12 mayo, 2017

Y con la luz encendida.

Cuando era pequeña no podía dormir en mi propia habitación, tenía que ir a cama de mis padres para acurrucarme junto a ellos por las pesadillas que me atormentaban. Claro que ya no hago eso porque soy una adulta madura y responsable, pero las siguientes cosas que estás por ver me quitaron totalmente las ganas de ser grande. ¡Quiero a mi mamá!

1. Hay pequeños insectos que viven en tu cara y comen la piel muerta de ella.

Se llaman “ácaros demodex”, y cuanto más viejo seas, más hay en tus folículos. Están esparcidos por el contacto de piel a piel, así que intenta olvidar eso cuando recibes un gran beso en la cara de una abuelita.


2. Hay un parásito en la caca del gato que literalmente puede controlar las mentes de las ratas si lo comen.

Se llama “Toxoplasma gondii”, y cambia la función cerebral de una rata para hacer que se sienten atraídos por el olor de la orina de gato, lo que hace más fácil para los gatos para encontrar y atrapar a la rata – literalmente llevando a la rata a su muerte.


3. Cada año, sin saberlo, pasamos el aniversario de nuestro día de muerte.

Ok, hora de volver a dormir con la televisión encendida.


4. El asesino en serie, Dennis Rader, a veces pasaba tiempo en las casa de su víctima, escondiéndose en sus armarios hasta que se encontraban en su situación más vulnerable.

También conocido como el asesino de BTK (En inglés bind, torture, kill, que se traduce como ‘atar, torturar, matar’). Él asesinaba familias enteras y robaba cosas de sus hogares desde los 70′ hasta los 90′. SIEMPRE REVISA TU CASA BUSCANDO ASESINOS.

Biography.com

5. En raras ocasiones, las mujeres muertas pueden dar a luz.

Se llama “nacimiento de ataúd”, y puede suceder cuando un cadáver embarazado libera gas mientras se descompone, lo que hace que expulse al feto muerto. Esto puede ocurrir dentro de las 48-72 horas de la muerte de la madre.

Shrouded Hand

6. Hay un hongo zombie que básicamente esclaviza a las hormigas para su propio beneficio hasta que las mata.

Se llama desmidiospora myrmecophila, un hongo peludo, parasitario que hace que los insectos infectados se comporten de manera extraña.

BBCWorldwide

7. Más de 1.600 personas han desaparecido en los parques nacionales de los Estados Unidos, para no volver a verse nunca más.

Tristemente, estas personas tienden a quedar desaparecidas porque el seguimiento de ellas es increíblemente difícil – incluso después de que el gobierno de Estados Unidos. puso un sistema de análisis y presentación de informes en su lugar después del 9 / 11.

FOX 5 / U.S. National Park Service

8.  Hay un parásito que destruye la lengua de un pez y luego reemplaza la lengua con su propio cuerpo.

Esencialmente se transforma en una lengua viva, parasitaria, pero plenamente funcional y de otra manera inofensiva. Se llama “cymothoa exigua”. Ew.

Wikipedia

9. La última persona en la Tierra que vivió en el siglo 19 murió hace tan sólo unas semanas.

Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899, y murió el 15 de abril de 2017. Fue verificada como la persona italiana más vieja que jamás haya vivido.

BBC

10. En 1518, hubo una “plaga de danza” donde unas 400 personas comenzaron literalmente a bailar involuntariamente durante días enteros.

Los médicos asumieron que estaban quitándose una fiebre. Algunas personas murieron de un ataque al corazón, otras por agotamiento e incluso algunas por accidentes cerebrovasculares.

Dominio público

11. Aunque no lo creas, es más probable que seas asesinado por una vaca que por un tiburón.


12. La boca de una medusa es a su vez su ano.

Las anémonas y esponjas marinas tienen un solo agujero para comer y excretar, ¿asqueroso o eficiente?


13. Algunos tumores pueden desarrollar dientes, llenarse de pelo o incluso crear órganos propios.

Dominio público

14.  Los hombres pueden tener erecciones después de morir.

Oh, y eyacular.


15. Tu cerebro puede jugarte una mala pasada al hacerte ver monstruos en el espejo, llamado el efecto Troxler.

El efecto troxler es una ilusión óptica que afecta a cómo percibes las cosas, visual y mentalmente.

Blumhouse

16. Una persona promedio pasa por delante de al menos 16 asesinos en su vida.

Alguien en Reddit hizo las matemáticas para alguien que vive en una ciudad de tamaño promedio: 10 personas nuevas por día x 365 días por año x 71 años de vida = cerca de 260 mil individuos separados por los que alguien puede caminar; 260.000 personas en la vida x 6 asesinos por cada 100.000 personas = 15.6, o alrededor de 16 asesinos.

TV Globo / Fair Use

17. Y cada vez que nadas en el océano, básicamente te estás relajando en un cementerio.

Cientos de miles de personas se han perdido o las han enterrado a propósito en el mar.

NPR / Dominio Público

¡Buenas noches!

¿Cuál te ha parecido más aterrador?