Sé cool.

Probablemente ya estés en edad en que tus amigos te invitan a su boda. No vas acompañando a tus papás, sino que eres el GRAN invitado. Es un momento de risas, amor, lágrimas, tíos pasados de copas y un montón de reglas y expectativas confusas.

Aunque cada cultura tienes sus tradiciones, existen reglas absolutas para las bodas actuales.

Aprende estos consejos y sé el o la invitad@ que todos quieren tener en su celebración.

1. ¿Cómo sé si puedo llevar acompañante?

SOLAMENTE si la invitación dice tu nombre+1 es que puedes llevar a tu novi@, compañer@ de departamento o a tu prim@. No insistas en preguntarle a los novios por llevar a alguien más si es que la invitación es sólo para ti.

Shutterstock

2. ¿Qué pasa si no confirmo mi asistencia y voy?

Serás bienvenido pero no te estaban esperando porque no confirmaste que irías. De ahora en adelante, ¡confirma tu asistencia SIEMPRE!


3. ¿Cómo hago para avisar que no puedo asistir?

Manda un correo a los novios y simplemente aclara que no podrás estar en su día especial. NO tienes que dar explicaciones a menos que sea tu amigo cercano.

Shutterstock

4. En algunas invitaciones se pide marcar el número de asistentes. ¿Eso significa que puedo llevar cuantos invitados quiera?

No. Se trata de aclarar si irá tu espos@, [email protected] y nada más que ellos. ¡No abuses y llegues con tu amig@ o colega!


5. Confirmé mi asistencia pero en realidad no sé si pueda ir. ¿Puedo cancelar?

Cancela lo antes posible. Hay otras cosas que te impiden asistir incluso cuando ya estás de camino: te enfermas, hay una tormenta voraz, tu jefe te canceló el permiso. Pero por el amor de Dios, si con antelación sabes que no irás, evita que los novios gasten en un platillo que no se va a servir.

Shutterstock

6. Avisé a los novios que no podré ir a la boda. ¿Debo enviar un regalo?

En sentido estricto, no. No es obligación. Pero si es lo que quieres y nace desde tu corazón, ellos lo recibirán con mucho gusto.


7. Si confirmo mi asistencia, ¿debo darles algo de su lista de regalos?

Algunos novios lo hacen porque la tienda les da beneficios si se crean una cuenta de novios y a veces tienen la opción de cambiar el monto de los regalos por crédito para que usen a su gusto. También puede ser que lo hayan hecho para la comodidad de los amigos de sus papás, quienes probablemente les regalen ese raro (y caro) utensilio de cocina.

Como sea, piensa que con esa lista te facilitan las cosas a la hora de decidir qué regalarles. En definitiva, puedes darles regalo de su lista en la tienda o puedes darles lo que prefieras, pero con precaución.

Shutterstock

8. ¿Es buena idea darles dinero en efectivo?

GRANDIOSA  IDEA. A algunos novios les incomoda el tema pero recibir dinero en efectivo sería un sueño para toda pareja que acaba de gastar un montón en la organización de una boda y en una costosa luna de miel. ¡Bienvenidos sean tus cheques! La cantidad depende de ti.

Shutterstock

9. Me encantaría darles algo sorprendente pero no tengo tanto dinero. ¿Es demasiado terrible darles lo más barato de su lista de regalos?

Para nada. Puedes hacerlo. Es algo que ni siquiera te debiera preocupar pero si es tu caso, podrías unirte con compañeros de trabajo o amigos para darles un buen regalo en conjunto.


10. Los novios no tienen lista de regalos. ¿Qué debo hacer?

Dales un cheque.

Shutterstock

11. Los tiempos son difíciles. ¿DEBO darles regalo?

Todos te entendemos. No, no DEBES darles un regalo aunque supongo que lo intentaste pero todo es muy caro. Entonces dales una tarjeta. Si realmente te aprecias a los novios, las palabras van a fluir y será un buen regalo para ellos.


12. No sé si pueda asistir a la despedida de solter@. ¿Es un problema si no voy?

No es un problema, pero SIEMPRE recuerda avisar que no estarás presente.

Shutterstock

13. ¡Ayuda! ¿Cómo resuelvo todo el misterio del código de vestimenta?

Formal, elegante, casual. ¡Que nada te asuste! Hay un montón de páginas con ideas para elegir el outfit perfecto para la ocasión. Sólo tómalo con calma y diviértete en la boda.

Ten en cuenta respetar el código y no usar terciopelo morado si se trata de una fiesta de jardín.


14. Es realmente nefasto vestir de blanco.

Lo es. Aunque sea difícil que alguien te confunda con la novia, no debe haber ninguna distracción. La única que viste de blanco es ella.

Shutterstock

15. Opino que las bodas casi nunca comienzan a tiempo. ¿Está bien llegar unos minutos tarde?

No. Por favor no lo hagas. Llega a tiempo.


16. ¿Cómo funciona la regla de “No teléfonos, no fotos”?

Básicamente es disfrutar el evento a través de tus propios ojos y no por la pantalla de tu celular. Ya tienen un fotógrafo que se encargará de inmortalizar los momentos más importantes. Y por favor, no subas fotos de las novios a las redes sociales sin su consentimiento.


17. Quiero decir unas palabras en la ceremonia. ¿Puedo hacerlo?

A menos que seas dama de honor, padrino o se te hayan pedido que des un discurso, NO intentes tomar el micrófono. Sin embargo, algunos novios quieren escuchar palabras de sus invitados durante el brindis, pero es la excepción a la regla.

Shutterstock

18. Necesito una copa. ¿Cuán ebrio puedo estar en una boda?

¡Buenas noticias! Casi en todas las bodas hay bar abierto, con lo que nadie se sorprenderá de que más de 26 invitados estén con copas de más. Pero si eres de [email protected] que lloran o se ponen [email protected], no tomes más de la cuenta porque podrías arruinar la fiesta.

¿Conoces otra regla de oro para las bodas?

Te puede interesar