Por Josefina Pizarro
13 noviembre, 2017

Simplemente los amarás.

Este fin de semana terminé “Stranger Things 2 y, la verdad, ya estoy esperando a que salga la tercera. Me gustaron todos los capítulos, en especial porque ya conoces a los personajes y te identificas con ellos. Mientras que siento que algunos estaban de más (cof cof Max cof cof) otros nuevos simplemente me encantaron (Bob, oh Bob…). En fin, ahora que terminé la serie, comienzan los detalles que nos perdimos, ¡diviértete con ellos!

Pero cuidado, HAY SPOILERS, REPITO, HAY SPOILERS EN ESTA NOTA. Si no has terminado la serie, no los leas. Estás advertido.

1. Aunque suene romántico, la canción “Every Breath You Take” que suena en el final de la temporada 2, se trata de acosar a alguien.

Puede que se trate del enorme desuellamentes “acechándolos”.

Netflix

2. Eleven usa la coleta que Hopper solía usar en su muñeca (que pertenecía a su hija, Sara, que murió) en el baile.

Netflix

3. Max usando una caja de madera para alcanzar el acelerador del automóvil de Billy es un guiño total a otra película de Spielberg, “Indiana Jones”.

Netflix

4. La máscara de “momia” que lleva uno de los miembros de la pandilla de Kali también puede verse colgada en la tienda de Joyce.

Netflix

5. Cuando Kali está entrenando a Eleven para usar sus poderes parece ser un completo tributo a Star Wars, cuando Yoda le enseña a utilizar sus poderes a Luke.

Netflix

6. Kali (u ocho) es también el nombre de la diosa Hindú de la muerte.

Netflix

7. La música cuando Dart se escapa de los chicos se parece MUCHO a la canción de los gremlins.

Netflix

Para refrescar tu memoria:


8. Los disfraces de Halloween de “Negocios riesgosos” de Steve y Nancy son un guiño a la primera temporada cuando Steve le dice a Nancy que pueden ir al cine a ver “All the Right Moves” que dice protagoniza el chico de “Negocios Riesgosos” (Tom Cruise) y luego menciona que la gente le dice que se parece a ese tipo.

Netflix

9. Dustin tiene un “certificado de competencia Anti Paranormal” en la pared de su habitación, que fue entregado a los miembros del club de admiradores oficiales de los Ghostbuster en 1984. Realmente pensaron en todo.

Netflix

10. El disfraz de Ghostbuster de Will es un poco menos “preciso” que el de los otros chicos.

La diseñadora de vestuario Kim Wilcox explicó que los trajes se hicieron según las madres, “Pensamos en quiénes tendría el mejor traje y quién menos, y cuya madre tal vez lo hizo desde cero y cuya madre no lo hizo” (Como cuando Joyce está terminando el traje en su trabajo).

Netflix

11. Esta parte de Will en la entrada de su casa es un guiño a un clásico de Spielberg: “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

Netflix

12. Los lanzallamas que utilizan también son una referncia de “Aliens”.

Netflix

13. Paul Reiser (el Doctor Sam Owens) hizo al famoso villano Carter J. Burke en la película de 1989 “Aliens”, que fue una importante influencia temática en esta temporada.

Netflix

14. Durante la pelea de Hopper y Eleven, según la chica lleva 326 días desde la última vez que vio a Mike. Si sumas esos números 3+2+6=11. Wow.

Netflix

15. La patineta de Max es la misma que la de Marty Mcfly.

Bueno, no la miiisma, pero de la misma marca.

Netflix

16. La videocámara JVC de Bob es exactamente la misma que utiliza Marty McFly para documentar el experimento de la máquina del tiempo de Doc en “Volver al Futuro”.

Netflix

17. Cuando Eleven se viste como un “fantasma” para Halloween es una referencia directa a “E.T.”.

Netflix

18. Hopper vuelve por su sombrero, tal y como hizo ¡acertaste! Indiana Jones varias veces durante su filme.

De hecho, parecen serpientes lo que hay a los pies de Hopper. ¿Será también una referencia?


19. Y por último, esta referencia de los “Demoperros” en el mapa, igualito a “Aliens”.

No te lo pierdas

Te puede interesar