Por Valentinne Rudolphy
17 noviembre, 2015

Seguro que las has visto varias veces y que no te molestaría otra repetición.

1. Mulán

Particularmente es mi favorita. La historia es inspiradora, pues trata de esta joven que desafío las reglas sociales y a su familia, por poder protegerlos. Una chica verdaderamente valiente… y con geniales canciones como esta:


2. Lilo & Stitch

Lo que todos amamos y podemos rescatar más de esta película, es el concepto de familia. Y que no importa cuan distintos seamos, el cariño es más fuerte.


3. La Bella y la Bestia

Un clásico de la literatura infantil, y uno de los primeros éxitos que todos recordamos. Nos enseña sobre el amor, la superficialidad y seguir nuestro corazón. Y que finalmente no importen las apariencias.


4. El Rey León

Creo que en la generación cercana a los 90’s no hay quien no haya visto esta película. Todos la vimos, lloramos (algunos se traumaron) con algunas partes, y rieron con la clásica premisa de vida: “Hakuna Matata”.


5. La Dama y el Vagabundo

Una de las escenas más clásicas del amor en películas infantiles, la protagonizan estos personajes, que no tienen nada de humano. Una tierna historia que hasta nuestros padres vieron, y te sigue encantando.


6. Monsters INC.

Una de las sagas más monstruosas y graciosas, que han hecho en conjunto con Pixar. La primera película tendrá un significado más especial para aquellos que crecieron viéndola.


7. Valiente

Una chica bastante de armas tomar, que destaca siempre por ser tal cual le nace. Muchos dirán que es la anti-princesa de Disney, pero es un ejemplo genial de que no tienes que ser perfecta para tener tu propia película, entre otras cosas.


8. La Sirenita

La Sirenita se recordará por generaciones simplemente por una canción:


9. High School Musical

Quizás esta es para aquellos más jóvenes. Pero quienes estamos en el comienzo de nuestra adultez también la recordamos. Un poco con vergüenza, un poco con nostalgia, High School Musical era un regalo para los amantes del canto y baile. Y cuántas cayeron enamoradas del joven Zac Efron.


10. Hércules

Mitología griega de manera entretenida y con drama amoroso entre medio. Nuevamente, como en muchas películas de Disney, lo mejor era la música:


11. El Jorobado de Notre Dame

Esta es una especial historia, que nos enseña sobre el amor, la amistad y lo crueles que podemos llegar a ser. Al punto en que pasamos a llevar la humanidad de otros. Pero siempre hay un poco de esperanza en cada final.


12. Toy Story

Una bella historia, de las primeras animadas que nos marcaron para siempre. De la mano de Woody, Buzz y compañía vimos “el lado oculto” de los juguetes. Amistad, lealtad y muchas aventuras que nos entretienen y emocionan hasta hoy en día.


13. Wall-E

Wall-E no sólo nos da una perspectiva de cómo podemos llegar a ser como sociedad, sino también nos muestra el lado tierno de “las máquinas”. Una cruda y enternecedora historia que, con pocas palabras, dice mucho.


14. Juego de Gemelas (The Parent Trap)

En españa: Tú a Londres, yo a California. El primer rol masivo de Lindsay Lohan llegó a muchos de nosotros a través de Disney Channel. La historia de dos gemelas separadas al nacer, que cuando eras pequeña te ponía los pelos de punta, y te parecía lo más genial de la vida.


15. Las Locuras del Emperador

Un emperador bastante peculiar es el retratado en esta película. Cuzco es el protagonista y parece que su popularidad fue tal, que en Disney hicieron una serie de la misma película. Y es que su ridiculez y simpatía no tienen igual.


16. Ratatouille

Esta rata cocinera robó el corazón de más de algunos. Una historia emocionante, que si no fuera porque las ratas no hablan, parecería totalmente real. Y lo mejor: ¡mucha comida en la película!


17. Los Aristogatos

Una especie de Dama y el Vagabundo con gatos, y claro, bastantes gatitos de por medio. Una tierna historia que también habla de la lucha de clases en el amor, pero a través de los animales. Para variar, con buenas canciones:


18. Intensamente / Del revés

Una de las últimas incursiones de Pixar/Disney. Es una mención especial, ya que esta es una película que retrata de manera muy entretenida cómo funcionamos. O al menos, es una interesante teoría sobre cómo lo hacemos.


19. Bichos, una aventura en miniatura

Me encanta bichos. Tiene tiernos personajes, habla del trabajo en equipo, y nos muestra el bello lado de muchos insectos. La moraleja es una: confía en tus aptitudes aunque todo vaya en contra.


20. Fantasía

No sé cómo se podría describir Fantasía. Simplemente: una interesante obra de arte que se ha transformado en clásico.

Puede interesarte