Por Vicente Quijada
26 octubre, 2017

Necesitaron 30 kilómetros de cuerda para realizar la inédita hazaña.

El año pasado, en Brasil, un grupo de 149 personas se lanzaron al mismo tiempo desde un puente, colgando de una soga. Con ello establecieron un récord Guinness. Un año más tarde, un grupo de entusiastas, liderados por el deportista extremo Alan Ferreira, decidió pulverizar ese récord: 245 personas se lanzaron desde un puente en Hortolandia, en el estado de Sao Paulo, Brasil, estableciendo un nuevo récord.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

¡Atención! No es salto bungee, si no que «rope jumping» -o salto con cuerda-, el cual consiste en tirarse al vacío usando una cuerda de nylon, por lo que el efecto no es de rebote, si no que de balanceo. Para el inédito salto de 28 metros utilizaron más de 30 kilómetros de esta cuerda, y cerca de mil arneses. Valió la pena, sin duda.

Tras la hazaña, los deportistas aprovecharon para dejarse caer al agua y refrescarse, mientras otros siguieron con los desafíos y subieron por la cuerda. Si bien el récord aún no ha sido reconocido por la entidad oficial, es probable que la histórica experiencia sea premio suficiente para los participantes.

¿Cuántos se tirarán el próximo año?

Puede interesarte