¡Hoy es el día del velo!

Es fácil imaginar que todas las mujeres iraníes siempre están cubiertas con un velo y las hace ver tristes y e impotentes. Mi amiga Yalda Dalaeea, de Teherán, Irán, es la clara muestra de que no tiene por qué ser así. De hecho, es una mujer que derrocha estilo y glamour así sea un día que sólo saldrá de casa para ir al supermercado.

En algunos casos puede ser cierto la representación sumisa de las mujeres que usan el hiyab, velo característico de la vestimenta islámica.

Fuente
Fuente
Fuente

Pero las mujeres iraníes modernas definitivamente se alejan del estereotipo que prevalece aún en el siglo XXI.

Fuente
Fuente
Fuente

En gran medida, los medios de comunicación se han encargado de enaltecer la figura de las mujeres indefensas e inferiores si es que portan un hiyab. 

Fuente
Fuente
Fuente

Estrictamente, al portar el hiyab establece que se debe cubrir la mayor parte del cuerpo. En la realidad, varía de acuerdo a la región, a la época y a la prenda.

Fuente
Fuente
Fuente

Desde 2013, el 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Hijab y promueve y protege el derecho de las personas que deciden llevar uno.

Fuente
Fuente
Fuente

En cuanto a quienes deciden portar un Hijab, es importante remarcar que no se trata ni de forzarlos ni de prohibirlos. La intención es educar al mundo acerca de lo que representa.

Fuente
Fuente
Fuente

Se ha generado controversia al respecto, pero lo que es un hecho es que la moda no tiene por qué estar peleada con las tradiciones.

Fuente
Fuente

Las mujeres modernas (y algunas no tanto) han decidido portarlos con estilo, elegancia y poder.

Fuente
Fuente
Fuente

Todo comenzó en un blog con el objetivo de mostrar la creatividad y estilos de las mujeres jóvenes.

Fuente
Fuente