Por Teresa Donoso
10 septiembre, 2015

Todos buscamos ser felices a tal punto que creemos que existe una fórmula preestablecida para lograr la tan anhelada felicidad, sin embargo, creo que eso es lo más contraproducente de todo ya que parece que mientras más nos centramos en la felicidad más nos alejamos de ella. Comenzamos a preguntarnos si es que esto o lo otro nos hará más feliz o si es que tal o cual comportamiento indican que finalmente somos felices o si es que los demás nos ven como una persona feliz. La verdad es que las personas que son más felices simplemente viven, no piensan en demasía, sonríen siempre y nunca ven el mundo de forma negativa. Estas son 5 de las cosas que las personas felices nunca hacen y parte de la razón por la que parecen vivir una vida tan tranquila.

1. Quedarse pegados en el pasado

3830

@safia_raka

Quienes son más felices nunca se quedan pegados en el pasado. Dejan ir sus decisiones, sus errores, sus éxitos, sus amores y todo lo que les haya sucedido porque saben que es la única forma de tener más espacio mental y emocional para vivir en el presente. De esta forma dejan ir cualquier tipo de dolor o rencor que puedan sentir.


2. Buscar que otros aprueben sus decisiones

Si bien es posible que de vez en cuando pidan consejos a sus más cercanos, como cualquier otra persona, ellos siempre tienen la última palabra sobre la decisión final. No buscan querer agradar a los demás con sus decisiones y se mantienen alineados con sus sueños y metas, viviendo la vida que quieren vivir.


3. Comparar su vida con la de los demás

3831

@safia_raka

Estas personas saben que todos somos únicos y que cada viaje es diferente, por lo tanto nunca compararán su vida, sus virtudes o sus metas con las de alguien más. Hacerlo sólo les traería frustración y un falso sentimiento de que deben hacer lo que los demás hacen para ser felices.


4. Creer que la felicidad es un evento externo

Quienes son más felices saben que la felicidad es una emoción interna y que siempre va y viene. No esperan que se mantenga estática en el tiempo así como tampoco esperan que los demás los hagan felices o que un evento externo les dé eso que tanto buscan. Saben que son los principales responsables de su destino.


5. Ver siempre el vaso medio vacío

3828

@safia_raka

Ellos nunca ven el vaso medio vacío y con eso me refiero a que en todo encuentran una bendición o una enseñanza: incluso en aquellos eventos que parecen negativo. Siempre estarán dispuestos a enfrentarse a todo tipo de dificultades con calma y nunca se sentirán víctimas del destino. La vida que quieren vivir es la vida que crean y moldean todos los días.

Puede interesarte