Por Teresa Donoso
10 noviembre, 2015

Definitivamente lo curan todo

Todos tenemos ese momento de iluminación en el que sentimos que necesitamos un libro. Te paras de tu silla o dejas de hacer lo que estabas haciendo y sientes que no hay nada más que podría cambiar el curso de las cosas. Necesitas un libro, lo necesitas ahora y necesitas que te cambie la perspectiva pero también que te haga reír como loca. Para qué decir cosas que no son, si realmente en la vida que estamos viviendo son pocas las veces que nos reímos con abandono y dejamos de lado nuestras preocupaciones. Estas son 5 opciones que claramente te ayudarán a salir de tu cama y seguir con tu semana, incluso si sólo quieres esconderte entre las sábanas. ¡Ánimo! Por suerte existen libros perfectos para esos momentos de necesidad.

1. Hipérbole y media – Allie Brosh

Regalos increíbles ❤️ #alliebrosh #hiperboleymedia #blogger #blog #writing #book #gift #drawing

A photo posted by Cammie. (@camilagutiegh) on

Hipérbole y media es un libro ilustrado escrito por Allie Brosh que recientemente llegó al mercado Latinoamericano con su traducción al español. Cuenta cientos de situaciones cotidianas y divertidas que hacen que nos identifiquemos a la perfección con lo tragicómico de la vida. Con dibujos simples pero encantadores, una viñeta de este libro al día es todo lo que necesitas para sentirte mejor.


2. El diario de Bridget Jones

A muchos les parece algo más bien romántico, pero para mí Bridget Jones siempre será la encarnación de lo cómico. Aunque no todas hemos pasados por las situaciones que se muestran en el libro, o en la película, es una lectura liviana que definitivamente te levantará el ánimo. Se vuelve un poco adictivo una vez que pasas los primeros capítulos (No digas que no te lo dije).


3. Guia del Autoestopista Galáctico

Otro libro que también tiene disponible su versión en película (y que tiene al famoso Martin Freeman en el rol protagónico). Trata de la historia de un simpático inglés que es rescatado de la destrucción de la Tierra por un grupo de aliens. Al parecer, otros extraterrestres de otras dimensiones desean construir una autopista galáctica y para ello han decidido acabar con nuestro planeta. Este es un libro lleno de referencias divertidas y sarcásticas, donde verás como sus protagonistas se las arreglan para intentar volver a la normalidad. Muy rápido de leer, y si te gusta, debes saber que es el primer tomo de una serie de 5 libros.


4. Buenos Presagios

Hoy toca #relectura de un libro genial… #terrypratchett #neilgaiman Este te gusta verdad @antonio_salar ??? #buenospresagios

A photo posted by Alicia Vivancos (@aliciavivancos) on

Buenos Presagios es una novela de fantasia que nace de la colaboración entre Terry Pratchet y Neil Gaiman. El resultado es una historia divertidísima, que incluye las fuerzas del cielo y del infierno, a medida que cuentan la historia de un ángel y un demonio que intentan decidir el destino de nuestro planeta. Para ello, tendrán que encontrar al anticristo, pero ¿Qué sucederá cuando se den cuenta que el anticristo es un niño muy tierno, normal y que ama a los animales? Para leerlo sin prejuicios y sin tomarse nada demasiado en serio.


5. Aquí cada cual con sus cosas: Guía para la vida

La popular usuaria de YouTube Yello Mellow nos trae este libro lleno de consejos imperdibles para nuestra vida cotidiana… o más bien, para sobrevivir la juventud en esta era. Un libro lleno de reflexiones, temas universales y listas divertidas que claramente te harán sentirte identificada. Es realmente el libro para leer cuando haces algo que no sale tal y como lo planeabas.

Estos son los libros que te recomendamos si es que necesitas sentirte un poco más feliz o reírte a carcajadas ¿Crees que faltó alguno? ¡Cuéntanos para añadirlo!

Puede interesarte