Por Rocío Valenzuela
22 marzo, 2016

¿Por qué no sacar beneficios de la relación con tu mejor amigo?

Las relaciones son muy complicadas. Muchas veces no queremos vernos envueltos en tantos dramas y gastar nuestra buena energía en pleitos. A veces es más fácil simplificar el asunto y decidir optar por las salidas libres. No digamos que es amor, pero, sí, tener un «amigo con beneficios» hace que todo sea más divertido. Y ¿qué mejor que ese amigo sea tu mejor amigo?

Acá tenemos cinco razones por las que deberías salir con tu mejor amigo, sin formar una relación seria:

1. No hay ataduras


Puedes continuar con tu libertad y seguir saliendo con tus amigos en el momento que desees. Algunas relaciones crean reglas sin que lo notes y de una vez, ya debes pedir permiso para ir a una noche de chicos.


2. Hay «beneficios»


Hay que reconocerlo, a todos nos encantan los beneficios. Si comienzas a enrollarte con alguien que te gusta de seguro desarrollarás sentimientos por esa persona y, cuando menos te lo esperes, estarás mandando mensajes de texto para que se vean. Si lo haces con tu mejor amigo puedes disfrutar de los beneficios sin que las cosas se compliquen.


3. Te conoce mejor que cualquier otra persona

«Tú no, yo sí».

Hay una confianza previa y conocen todo sobre el otro. Pueden saltarse el saber qué pasó con sus vidas antes de conocerse y conversar sobre qué le gusta más al otro sin tapujos.


4. Te sentirás cómodo


Esa es la persona con la que puedes hacer de todo y no te dará vergüenza (incluso cuando son necesidades biológicas que el cuerpo demanda). Lo bueno es que puedes seguir haciéndolo sin sentir pena y podrán reírse después.


5. No hay secretos


Los secretos matan las relaciones tarde o temprano, y eso es algo que no pasará en este caso porque ustedes al ser mejores amigos no comparten secretos.

ADVERTENCIA: sólo hagan esto si están preparados. Si son de esos «mejores amigos» que tienen sentimientos escondidos por la otra persona pueden salir lastimados, y eso es lo que queremos evitar.

Puede interesarte