Por Ghalia Naim
19 enero, 2017

Algunos no estarán de acuerdo…

La gente solía decir que la orina era estéril, pero la ciencia invalidó esa teoría hace mucho. De todos modos, sigue teniendo ciertas características que podemos usar a nuestro favor. Si está recién, puedes usarla para mantener una herida por un rato hasta que llegues al doctor, pero NO la vayas a usar como antibiótico…

Sé que suena extraño, pero muchas personas prefieren no tirar la cadena del retrete cuando hacen pis, ¿por qué? Bueno, aquí hay 5 razones…

1. La orina no es TAN mala

Aunque no lo creas, la orina es menos infecciosa que la saliva. Incluso, en algunos sitios rurales la usan para desinfectar. Entonces, en teoría, si la dejas ahí por un rato no va a pasar nada…

v


2. Ahorras agua

Cada vez que bajas la cadena del retrete, dejas ir alrededor de un litro y medio de agua o más…


3. Puedes despertar a alguien

Típico, vas al baño de noche y todos se enteran.


4. Baja la presión del agua

Dependiendo de la construcción de la casa, la presión del agua disminuye considerablemente y no puedes usarla en otro sitio, ¿no les ha pasado que están bañándose y de pronto no sale más agua? Bueno, podría ser porque alguien acaba de tirar la cadena.


5. Se propagan menos gérmenes

Si acumulas orina, cuando bajes la cadena del retrete solo salpicará una vez…

Ok, debo decir que todas estas ideas alguna vez se me pasaron por la cabeza, pero lo siento mucho, NO voy a dejar de tirar la cadena. Lo único que resolví fue colocar botellas llenas de agua en el estanque para «engañar» al volumen de agua…

Y tú, ¿tienes alguna otra razón por la que no tirarías la cadena?

Puede interesarte