Por Rocío Valenzuela
23 marzo, 2016

Puedes hacer lo que quieras sin dar explicaciones.

Creo en el amor eterno. He visto, como hoy ya no es común, a mis padres amarse durante más de 40 años y eso  me entrega la tranquilidad para saber que cuando sea el momento indicado encontraré una pareja adecuada para mi. Pero ahora, estoy en mis veintes y me encuentro soltera y la verdad es que creo que es el mejor momento en la vida para estarlo.

¿Este es tu caso? Entonces, no puedes dejar de leer las 6 ventajas de las personas solteras:

1. Puedes relajarte al máximo y dejar el estrés a un lado

«¡Voy a morir solo!»

Que estés soltero no es el fin del mundo. No quiere decir que debes comenzar a prenderle velas a santos ni mucho menos. Es el momento para que lo disfrutes y vivas al máximo. 


2. Puedes disfrutar más de tus amigos

No se lo tomen a mal, pero hay que decirlo: cuando uno está en una relación debe dividir tiempos entre los amigos de tu pareja y los tuyos y a veces apesta. Estando soltero puedes verlos cuando quieras y por el tiempo que quieras.


3. Eres libre de hacer lo que quieras

«Dobby es libre»

¿Quieres irte el fin de semana a la playa? ¿A acampar? ¿A subir un cerro? Bueno, la verdad es que ¡tú eliges! Nadie puede decirte algo al respecto.


4. No debes explicaciones a nadie

«Todo está bien. Yo sólo adoro mi propia compañía».

Si decides quedarte una noche viendo películas, o bien, decides salir hasta que el sol salga y los pajaritos canten, es cosa tuya y nadie puede venir a regañarte por eso.


5. Puedes tomar las decisiones pensando sólo en ti

«No, no, no. No estoy solo. Me tengo a mí».

Cuando estás de novio debes pensar en qué es lo que quiere tu pareja y si estarás o no actuando bien. Puede que ciertas cosas que quieras hacer no sean de su agrado y dejas de lado lo que querías. Soltero nada de eso pasa. Sólo debes pensar en tu bienestar.


6. Puedes improvisar

Generalmente en las relaciones, como se deben coordinar los tiempos de dos personas, las parejas hacen planes con anticipación. Vamos a ir a cenar y luego al cine. O al cumpleaños de mi amiga y luego de tu primo. Estando soltero puedes decidir en el minuto dónde ir y con quién, y es una de las cosas que te da más adrenalina.

No tengo nada en contra de las personas que están de novios, muy por el contrario, me alegro mucho por todos ustedes. Sólo quiero que los que estén solteros y crean que es algo malo o crean que deben buscar pareja rápido, vean que también tienen ventajas que celebrar.

Puede interesarte