Por Andrea Araya Moya
5 abril, 2016

Te ha prometido una amistad real y verdadera. Pero nada de eso es cierto.

Dice que eres su mejor amiga y que siempre estarán juntas. Te promete una amistad eterna y leal, pero ni siquiera es capaz de apoyarte en cosas simples. A veces la perdonas y sigues con la amistad como si nada. Sin embargo, hay ocasiones en las que ya no quieres seguir siendo su amiga porque perdiste la confianza y la amistad que tenían. Si esto te pasa probablemente no sea tu culpa, de hecho, esa amiga que te promete tantas cosas y no cumple nada ni está contigo en todas, no es más que alguien que intenta obtener beneficio de ti.

1. Se molesta demasiado si no estás disponible para ella

Te busca para pedirte un consejo o ayuda en algo, sin siquiera preguntarte si estás ocupada o qué piensas de aquello. Lo peor es que se enoja si le dices que no puedes ayudarla, porque tienes otras cosas que hacer o no tienes ánimo. Se molesta y saca lo peor de ella, de hecho, incluso hasta te ha insultado o dejado de hablar.


2. Te apoya y aconseja sólo si es para su conveniencia

Es de esas personas que sólo busca obtener algo a cambio. Te da un consejo, pero sólo si le prometes algo o si eso significa que también la ayudará a ella. No es sincera y ni siquiera te da buenos consejos. Sólo quiere el bien para ella.


3. Casi nunca te escucha o aconseja cuando lo necesitas

Quiere que estés para ella cuando te necesite, pero ella jamás está presente para cuando tú la necesitas. Incluso te ha pedido que no la atormentes con tus problemas o que, en realidad, estás exagerando. Está más preocupada de su vida y de lo que ella hace que de los demás.


4. Te busca sólo cuando te necesita

Te habla o llama sólo cuando ella necesita pedirte un favor. Ni siquiera está interesada en saber cómo estás. De hecho, puedes pasar los días sin saber de ella hasta que te llama para pedirte algo o desahogarse. Sólo el beneficio de ella. Tú no importas.


5. Ha sido hiriente

Te ha dicho lo peor. Te ha hecho llorar. Se ha comportado mal contigo, sin razón y sin pensar en que es tu amiga. Por lo mismo, dejaste de confiar en ella y ya ni siquiera sientes deseos de pasar un rato juntas, pues te abruma y te hace sentir mal. De hecho, es envidiosa y jamás ha hecho valer cada uno de tus logros.


6. Jamás cumple lo que te prometió

Promete y promete, pero nunca cumple. De hecho, siempre tiene una excusa bajo la manga. ¿Te prometió ayudarte? Está en problemas. ¿Prometió estar contigo? Ella se siente mucho peor que tú y necesita más ayuda. ¿Te prometió visitarte? No fue.

Así es y así será. Esa supuesta “mejor amiga para siempre” no es más que alguien que sólo busca el beneficio propio y ni siquiera conoce el verdadero significado de la amistad. Sólo quiere obtener algo a cambio. Es mejor que te alejes y te evites más dolores de cabeza.

Puede interesarte