Por Teresa Donoso
23 diciembre, 2015

Si hay algo que no puedo esperar a leer, es el nuevo libro de la creadora de Grey’s Anatomy.

Nunca me cansaré de decir que un libro puede ser el comienzo de un gran cambio en nuestras vidas. Es por eso que la mejor forma de comenzar este 2016 es con un buen libro que te impulse a tener una nueva mirada sobre las cosas o que simplemente te encante y te ayude a comenzar estos nuevos 365 días con mucha felicidad. Estas son sólo 7 recomendaciones, pero nos encantaría que nos contaras cuáles son los libros que tú crees que deberíamos leer durante 2016.

1. El año del sí

Thanks Shonda for this awesome read ! #yearofyes

A photo posted by Samantha Callender (@onyourcallender) on

Escrito por la guionista y creadora de la popular serie de televisión Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, cuenta el resultado de un interesante experimento. Shonda se decidió, durante un año, a decirle que sí a la vida y a las nuevas oportunidades. En su libro nos cuenta, a modo de crónica, los espectaculares cambios y resultados que esto generó. Dan ganas de empezar a olvidar la palabra ‘no’ cuando lo lees.


2. La chica del tren

Next on the #reading list. #HolidayReading #thegirlonthetrain #books #bookstagram

A photo posted by Alisia Rampersad-MacMillan (@twiddlebug7) on

Pronto a convertirse en película, este libro de ficción cuenta la historia de Rachel, una mujer que todos los días se sube al mismo tren para realizar su recorrido. Durante meses ha visto a la misma pareja, sentada en los mismos asientos, comiendo su desayuno. Rachel los ha ficcionalizado, inventando nombres y creando una vida imaginaria para esta pareja que ella cree ‘perfecta’. Sin embargo, Rachel será testigo de algo que cambiará para siempre la imagen que tiene de este hombre y esta mujer, algo que la impulsará a acudir a la policía e intentar resolver un interesante y escalofriante caso.


3. El poder del ahora

#elpoderdelahora

A photo posted by Alejandra (@golden_lion) on

No es necesario ser muy espiritual o religioso para leer un libro como éste. El mensaje principal de este libro es bastante sencillo y simplemente nos incita a darnos cuenta que la felicidad existe en el ahora, no en el ayer ni en el mañana. Creo que es una de esas lecturas como para realizar en esta época del año, cuando dejamos atrás lo viejo y nos abrimos paso a lo nuevo.


4. Red Queen

Considerado uno de los mejores libros de fantasía de este año, es uno de los libros revelación en la categoría Adulto Joven. En un reino dividido por estatus de sangre (sangre roja y sangre plateada) Mare Barrow cree que es imposible escapar la pobreza en la que ella y su familia viven debido a su sangre roja. Sin embargo, cuando se descubra que Mare posee un poder especial, que originalmente sólo lo tenían aquellos de sangre plateada, se le será impuesta una nueva identidad. Si te gustan este tipo de libros, te encantará saber que este es sólo el primer libro de una larga saga.


5. Comer para vivir: El prodigioso programa nutricional para mejorar la salud y adelgazar rápida y permanentemente

#Breakfast, morning readings, & life. #eattolivebook #joelfuhrmanmd #veesphotos

A photo posted by Veronica Kozlowski (@zokeev) on

Para todos aquellos que estén buscando comenzar a comer mejor, y no tengan ningún problema que les impida hacerlo, este libro puede ser una lectura muy interesante. Presenta la teoría que luego podrás poner en práctica para alimentarte y llenar tus días de energía y felicidad. Realmente te hará mirar tu comida con otros ojos.


6. Romance moderno

Aziz. Tell me all the things. #modernromance ORD –> YEG

A photo posted by Jenni G. (@yellow_nova) on

El comediante Aziz Ansari tiene mucho que decir sobre las pequeñas y grandes tragedias de la vida, por lo que si te interesa saber cómo él ve el mundo moderno del romance y las citas, este es el libro que necesitas. No sólo encontrarás la visión de Ansari, sino que también lo verás todo desde una perspectiva sociológica, ya que para escribir este libro, Aziz trabajó junto a un sociólogo de la Universidad de Nueva York para comprender más de cerca las realidades del mundo de las citas.


7. Frágil: el poder de la vulnerabilidad

El mundo de hoy en día tiene cientos de encuentros y desencuentros. Vivimos en un mundo donde se espera que seamos perfecto en todas las áreas de nuestra vida y donde el éxito se una necesidad. Es así como lentamente vamos sintiendo que cualquier demostración de vulnerabilidad es una debilidad. Sin embargo, la profesora e investigadora Brené Brown quiere probar lo contrario, demostrándonos que esta es justamente la puerta hacia la valentía.

¿Qué te parecen? ¿Cuáles añadirías? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar