Por Felipe Hernández
6 abril, 2016

Revisar tu teléfono es lo peor que puedes hacer.

Es muy fácil rendirse ante la ansiedad cuando tenemos un estilo de vida muy agitado y demandante de tiempo, sin embargo, siempre es posible darnos un momento para contrarrestar los efectos que eso puede tener sobre nosotros. Si lo primero que haces por la mañana es revisar tu teléfono, saltar a Facebook o a leer tus mails para ver todo lo que tienes que hacer durante el día, estás haciéndole un gran favor a la ansiedad… Pues le permites entrar en tu cabeza mucho más fácilmente. Pero no te preocupes, con estos 7 simples rituales podrás empezar tu día con la mente clara, despejada y libre de ansiedad. Además solo te quitarán unos cuantos minutos.

1. Bebe algún líquido caliente

Personalmente prefiero el té, pero un café o una infusión hierbas puede ayudarte a calmar la mente para el día que se viene encima, además de obligarte a tomar un tiempo para disminuir la presión que significa comenzar el día.


2. Enciende una vela

Es muy conocido el efecto de los aromas en el bienestar mental, pero sobre todo sobre tu estado de ánimo. Además, las velas le dan un sentido ceremonial a casi todas las actividades que realizas, así que podría empezar intentándolo y ver cómo funciona.


3. Medita o tómate un tiempo para pensar

Ya sea como parte de una rutina o simplemente unos momentos en silencio, en los que puedas conectarte contigo mismo, es necesario que te separes de la tensión del día a día, dándote un poco de cuidado.


4. Realiza algún tipo de lectura

Sobre todo, lecturas que te inspiren o te hagan sentir motivación… No me refiero a que leas un libro todas las mañanas, pero poner en funcionamiento tu mente de manera tranquila, es una muy buena forma de empezar el día.


5. Haz un poco de yoga o simplemente estira tu cuerpo

Esto se trata de darle tiempo a tu cuerpo para que se prepare, en vez de saltar de la cama y ponerte en modo de acción inmediatamente, es importante que te preocupes tanto de tu mente como de tu cuerpo.


6. Dedica tiempo a tu diario

Si ya lo comenzaste o has pensado en hacerlo, los diarios son una fuente increíble de inspiración y reflexión personal, que en las mañanas pueden ser muy beneficiosos para aclarar la mente.


7. Repasa objetivos, metas e intenciones para tu día

Una buenísima forma de ordenar tu mente antes de ser una víctima de la ansiedad, es darle tiempo para adaptarse a las tareas que pretendes enfrentar durante el día. Si todas las mañanas te das el tiempo de revisar lo que quieres lograr, te propones metas o simplemente una intención de pasar un día tranquilo, el cambio en tu vida será cada vez más significativo. Pero por algo debes comenzar.

O mejor aún, realiza una combinación de ellos y descubre qué es lo que más funciona para ti. Te prometo que vale la pena intentarlo.

Puede interesarte