Por Teresa Donoso
14 octubre, 2015

Siempre he creído que nuestro cuerpo es extremadamente sabio y que nos habla de diferentes formas, incluso si muchas veces no logramos comprenderlo. Puede que te sientas más cansada de lo habitual o quizás más desanimada. Puede que de la nada te sientas más agobiada o más ansiosa y no alcances a comprender la razón de esta sensación. Son muchas las cosas que podemos sentir y en general creo que lo negativo no siempre es exactamente malo, sino que apunta a cambios importantes que necesitaremos hacer en nuestra vida. Estos son algunos de esos signos: si se presentan en tu vida no los ignores, porque podrían generar esa catarsis que tanto buscas en tu vida.

1. Te resistes a vivir en el presente

4610
@justlovelybones

Pasas todo el tiempo recordando un pasado mejor o soñando con el maravilloso futuro, pero del presente ni hablar, porque no te interesa en lo más mínimo. Sientes que darías lo que fuera por cambiarlo absolutamente todo y no tener que hacer lo que estás haciendo actualmente.


2. Te cuesta mucho salir de tu cama por las mañanas

Despiertas y esa sensación de agobio se apodera de ti. Quisieras volver a la noche anterior para seguir durmiendo o simplemente pasar este día lo más rápido posible para estar de vuelta aquí, donde realmente quieres estar.


3. Te sientes ansiosa

4609
@justlovelybones

Sientes ansiedad, nervios y angustia más a menudo y no siempre puedes explicar el porqué. Sabes que hay algo que no va exactamente bien en tu vida, aunque no siempre sabes qué o cómo cambiarlo. Es hora de sentarse a pensar.


4. Procrastinas más de lo normal

Si antes eras muy productiva, sabes que ahora es todo lo contrario: no logras terminar nada a tiempo y cada tarea que te propones parece imposible. Sientes que hay algo que bloquea tu energía creativa y esto te hace desear un cambio con mayor intensidad aún.


5. Todo te molesta

4608
@justlovelybones

Hay cosas que nos molestarán, eso es seguro, pero si ni siquiera puedes lidiar con las cosas pequeñas, como ciertas preguntas, las voces de las personas o ciertos planes que no funcionan, puede que estés ante un momento crítico en tu vida. Lo más probable es que esta frustración tenga otra causa: que lo que estás viviendo ahora ya no sea para ti.


6. Te acuestas y te levantas igual de cansada

Es como si esas horas de descanso no valiesen: te vas a la cama llena de pesar por el próximo día y te levantas apesadumbrada porque ya es hora de salir al mundo otra vez. Claramente lo que estás haciendo no te hace feliz y tampoco te llena de energía.


7. Vives preguntándote si acaso no habrá algo más allá

4611
@justlovelybones

‘¿Será esto lo que seguiré haciendo por el resto de mi vida?’ Te lo preguntas a menudo y te gustaría que la respuesta fuese negativa. La buena noticia es que puedes hacer que la respuesta sea negativa, puedes decidir decir ‘no’ y cambiar, porque nunca es tarde y nunca es imposible hacerlo.

Si sientes que algunos o prácticamente todos estos signos describen a la perfección la forma en la que te sientes, no te preocupes, es bastante normal necesitar un cambio radical en nuestras vidas. La clave es poder reconocerlo y en vez de tomarlo como algo negativo, tomarlo como algo positivo y comprender que es la forma que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente de indicarnos que es tiempo de seguir adelante con nuestra vida y tomar ese camino que tanto nos intriga.

Puede interesarte