Por Teresa Donoso
8 septiembre, 2015

Creo que gran parte de tiempo la infelicidad que sentimos nace de las expectativas no cumplidas que tenemos para nuestra vida. Quizás esto no es lo que imaginábamos que tendríamos, quizás seguimos creyendo que para ser felices primero tenemos que completar ciertas metas, quizás seguimos pensando que la felicidad es algo que nos espera en el futuro pero que aún no tendremos en el presente. Sin embargo, si dejamos de presionarnos ante estas ideas preconcebidas de lo que debemos ser o hacer para lograr ser felices, podremos finalmente alcanzar la real felicidad: ese sentimiento cálido y tibio que nos envuelve y nos dice «estoy aquí, contigo, ahora y siempre».

1. No sirve de nada planificar las cosas

3772

@amymembery

El tiempo que gastamos planificando usualmente podría ser utilizado en algo que nos reporte más felicidad, especialmente si tomamos en cuenta que muchas veces las cosas suceden de forma diferente a la que esperábamos.


2. No necesitas complacer a los demás

No necesitas la aprobación de nadie para vivir tu vida, así que no es necesario que sigas buscando complacer a los demás. Haz lo que te haga feliz sin pensar en lo que los demás piensen de ti.


3. No importa si las cosas no resultan al primer intento

3771

@neginenayat

Tienes toda la vida para seguir intentando y nadie dijo que había que conseguir las cosas de buenas a primera.


4. Muchas veces las experiencias aprendidas son más importantes que la meta

De hecho, esta es una de las razones por las que no importa si no lo consigues en el primer intento: usualmente aprendes mucho más cuando tienes que volver a intentarlo una y otra vez.


5. Estar sola no significa que te sientas sola

3759

@dajnat

Puedes estar sola y sentirte bien con tu propia compañía. Deja de creer en esa imagen que las demás personas y los medios intentan venderte: puedes vivir tu vida sin estar en pareja y seguir siendo increíblemente feliz.


6. Vivir en el presente te hará más feliz

Si te decides a dejar ir lo que sucedió en el pasado y te comprometes a pensar sólo cuando sea necesario en el futuro, estarás prometiéndote vivir en el presente. Al vivir en el presente nos damos cuenta que es realmente lo único que tenemos: el minuto en el que vivimos el ahora, por lo que lo más importante que podemos hacer para ser felices es aprovechar y disfrutar el momento.


7. Tu peso es sólo un número y no indica lo increíble que eres

3760

@loredana_anca_334

Es cierto que preocuparnos de nuestra salud es importante, sin embargo debes siempre recordar que el número que indica la cantidad de kilos que pesas es sólo un número. Que baje o que suba no te hace una mejor o peor persona.

Recuerda estos 7 consejos y procura escribir un par más que te recuerden lo que realmente quieres para tu vida. Una vez que dejas de vivir la vida que los demás esperan y comienzas a vivir la vida que tú quieres nada volverá a ser igual.

Puede interesarte