Por Rocío Valenzuela
11 marzo, 2016

Hay que distinguir entre el amor que vale la pena y el que no.

Cuando tienes una amiga cercana, generalmente van creciendo juntas y aprendiendo todo sobre la vida dentro del mismo camino. Esto lleva a que ambas se enriquezcan de las experiencias que viven y que se van contando. Y como en todas las experiencias,siempre hay algo que aprender, las que he vivido con  mi mejor amiga me han enseñado mucho.

Quiero compartir con ustedes lo que me enseñó el tener una amiga fuerte, sobre la vida:

1. El gesto más pequeño de alguien que te interesa, significará mucho más que el gesto más grande de alguien que no

restaurant-hands-people-coffee (1)
Pexels

En mundo lleno de gestos grandes y vacíos, que una persona sepa cómo sorprenderte con algo pequeño y totalmente de tu agrado, vale muchísimo más.


2. Las personas que más se preocupan por ti, son las que no temen a decirte la verdad aunque duela

Una persona que realmente se preocupa por ti no tendrá miedo a que te molestes porque le estás diciendo la verdad. A veces las personas no logran ver que están cometiendo un error o no se están portando del todo bien, y es bueno tener alguien que se los diga.


3. El amor te hace actuar instintivamente antes que logísticamente

Si tu amiga se siente triste o está pasando por un momento difícil, los gestos como aparecerte en su trabajo con un café, ir a su apartamento a subirle el ánimo o simplemente de la nada armar planes, son los que más cuentan.


4. No puedes querer a alguien más si no te quieres a ti primero

sea-man-beach-holiday
Pexels

Sino te quieres ¿cómo alguien más podría hacerlo? Y que no lo hagas no quiere decir que no estés listo para querer a nadie, sino que es un proceso que te llevará al siguiente nivel y te ayudará a comprender que para ser bueno con los demás debes saber cómo ser bueno contigo mismo.


5. A veces lo mejor que alguien puede hacer es escucharte y comprenderte

2
StockSnap

No siempre necesitamos sermones y charlas animosas para seguir con nuestras vidas. A  veces sólo necesitas de alguien que te escuche y comprenda, para poder desahogarte.


6. No hay nada que parezca aburrido cuando estás acompañado por alguien que quieres

No necesariamente un novio, sino que un familiar o amigo. Puede que estés haciendo todo el día trámites como ir al banco y a realizar las compras del mes, pero cuando estás en buena compañía todo se transforma en algo mucho mejor.


7. El amor puede ser doloroso, pero lo importante es distinguir entre el dolor sano y el dolor insano

Amar a alguien siempre viene de la mano del dolor. Te preocupas demasiado, si discuten te sientes mal y si tu pareja sufre tu también, pero ese es el dolor inevitable. Muy diferente es elegir estar con alguien que intencionalmente te hace daño con sus acciones y pasándote a llevar.


8. Estar enamorado de verdad significa estar con esa persona que te hace sentir más cómodo contigo mismo

pexels-photo (4)
Pexels

Esa es una de las razones por las que los esposos o novios se refieren a sus parejas como «sus mejores amigos», porque están con alguien que los hace sentir como tu mejor amigo te hace sentir: querido, apoyado, acompañado y amado.

Puede interesarte