Por Teresa Donoso
14 agosto, 2015

Amarnos a nosotros mismos es algo completamente necesario, especialmente a la hora de definir nuestra identidad, proponernos metas y cuidar de nuestra integridad física y mental. Sin embargo, a veces es más difícil de lo que parece, con tantos modelos a seguir y tantos estándares inalcanzables que nos rodean. Puede que seas el ser humano más increíble del mundo, puede que todos te adoren, que todos vean la increíble persona que eres, pero si tú no logras ver esto cuando te miras al espejo nada de lo que los demás digan tendrá sentido. La clave es dejar de dudar, dejar de intentar ser como los demás y simplemente aceptarte como eres. Comprender que la perfección no existe y que lo único que importa es ser la mejor versión de ti misma. Estas son solo algunas de las formas en las que puedes comenzar a practicar este importante amor propio.

1. Creen en ellos mismos

3177

@zoeb23

Creen que son capaces de realizar todo lo que deban hacer. No significa que crean que son los mejores en todo, sino que confían en sus capacidades y habilidades y a través de esta confianza logran animarse, en vez de desanimarse, cuando un nuevo desafío se presenta.


2. No se hablan de forma negativa

No se dicen que son los peores, los menos capaces o los menos graciosos. Tampoco se recuerdan una y otra vez lo geniales que son los demás comparados con ellos, aceptan que su individualidad los hace únicos e importantes y trabajan con ello.


3. No se comparan con los demás

3176

@CarpeDiem2727

Saben que cada persona es única, que cada viaje es un universo en sí mismo y que no vale la pena comparar cosas que ni siquiera son similares.


4. Creen que son capaces de superar todo tipo de obstáculos

No importa que sea difícil o que les tome tiempo, la clave es que saben que lo lograrán.


5. Saben que todo es un proceso

3174

@mCinspiration

Que las cosas no siempre son tan rápidas como uno piensa, que a veces hay que tener más paciencia, que en ocasiones hay que caerse antes de poder pararse.


6. Se hacen responsables de sus actos

Dejan de sentir que son víctimas del universo o del karma y toman responsabilidades por lo que hacen o dejan de hacer.


7. Sacan de su vida a toda persona que sea una influencia negativa

3175

Chloé Backaert

No lo hacen de forma agresiva tampoco, pero dejan en claro que sólo aceptarán energías positivas en su vida y es por eso que se alejan sin dudarlo ni un sólo segundo de estas personas que roban su energía y contaminan todo con negatividad.


8. Constantemente aprenden cosas nuevas

Saben que parte de amarse también tiene que ver con enriquecerse mentalmente y por lo tanto siempre buscarán nuevos pasatiempos o buscarán nuevas cosas para aprender.

Puede interesarte