Por Monserrat Fuentes
14 agosto, 2017

¡Rayos! Los hago todos :(.

Digamos las cosas como son, el viernes es uno de los mejores días de la semana solo porque es la previa al fin de semana, el viernes es el momento en el que finalmente te liberas de las responsabilidades del trabajo, la universidad o la escuela y das paso al anhelado descanso.

Pero, ¿qué dirán tus hábitos de descanso de ti? Según el sitio web Business Insider, lo que haces en fin de semana puede definir si eres una persona exitosa o no.

En el artículo se señala que lo más importante para ser exitoso, es tener “la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente”.

En palabras simples, las personas que tiene éxito ocupan el descanso para descansar y el trabajo para trabajar, puede sonar súper tonto y repetitivo, pero la pura y santa verdad.

Ahora, ¿cuáles son las 8 hábitos que seguramente no te garantizarán el éxito?


1. No tener un plan

Armar un plan para tus descansos no es sinónimo de crear múltiples panoramas y regirte por un estricto horario de actividades, más bien se refiere a saber qué quieres hacer.


2. No hacerse tiempo para los seres queridos y familia

Durante la semana es difícil visitar a la familia y juntarse son los amigos, el trabajo o los estudios ocupan la mayoría de tu tiempo. Por eso, bueno dedicar unas horitas a ellos durante el sábado o domingo.


3. Dejar que la tecnología tome el control

La gente exitosa sabe que los correos electrónicos, los mensajes de último momento y las llamadas que no son urgentes pueden esperar hasta el lunes.


4. No disfrutar del tiempo libre

No importa si estás sola o acompañada, lo esencial es hacerse el tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan, quizás un libro, una película, un buen vino, una salida al parque, puede ser cualquier cosa.


5. Dormir demasiado

Se entiende que estés cansada y que quieras aprovechar de dormir lo máximo posible, pero ten cuidado que dormir mucho puede alterar tu regimen de sueño y te puede tomar hasta meses recuperarlo.


6. No dejar de pensar en el trabajo

El fin de semana es para olvidarse de las obligaciones, siempre trata de terminar todo el trabajo los viernes y se te queda algún pendiente retómalo el lunes.


7. No relajarse

Ya sé que un poco más arriba te dije que es importante tener planes y disfrutarlos, pero no te sobre exijas ni te estreses pensando en que todo tiene que salir tal como lo planeaste. Recuerda que la idea de todo es relajarse.


8. No se preparan mentalmente para el lunes

Tenemos claro que la idea de los fines de semana es descansar y olvidarse de todos los problemas de la semana y del trabajo, pero el domingo en la noche es un buen momento para revisar los quehaceres de la semana.


Amigo: ¿quieres hacer algo hoy?

yo:

“Pero ya hice algo hoy”.

Puede interesarte