Por Rocío Valenzuela
9 marzo, 2016

No, el café no ayuda con tu borrachera.

¿Eres de esos que se truenan los dedos todos los días? De seguro te han dicho que hacer eso «te va a dar artritis o artrosis cuando seas más viejo». Y tú como ya lo tienes incorporado en tus hábitos lo sigues haciendo con el miedo de que en cualquier momento te verá un doctor y te dirá que todo es culpa de tronarte tanto los nudillos.

La verdad, es que te han mentido toda la vida. Acá te daremos una lista de mitos sobre el cuerpo que no sabías:

1.  No tendrás artritis ni artrosis por hacer que tus dedos suenen


Un estudio reveló que tronarse los nudillos no produce ninguna enfermedad. No importa cuántas veces al día lo hagas.


2. Ponerte un gorro cuando hace frío no hará que conserves el calor en el cuerpo


El cuerpo pierde calor de igual manera por todas las partes del cuerpo, la única diferencia está en que hay algunas partes que siempre están abrigadas, es por eso que al ponerse un gorro da la sensación de mucho más calor.


3. La piel grasosa  no debe ser tratada con productos que resequen el cutis


Los productos para resecar el cutis sólo harán que la piel vuelva a hidratarse naturalmente y con más ganas ya que el organismo cree que te estás resecando.


4. No siempre debes beber 2 litros de agua diarios para mantenerte hidratado


Las investigaciones señalan que la cantidad de agua necesaria varía de un individuo a otro, ya que depende de la actividad que realicen diariamente. Si caminan mucho necesitarán más agua que si están todo el día sentados frente al computador.


5. El café no te ayudará a ponerte sobrio


Al beber alcohol tu cuerpo se pone más torpe y un poco descuidado, entra como en un estado adormecido. Es por esto que se cree que tomar café hará que la borrachera se vaya, pero sólo te despertará, sin sacar el alcohol de su cuerpo. Para salir de ese estado sólo debes beber agua y esperar con paciencia.


6. No podemos utilizar «sólo el 10% de nuestro cerebro»


Este es uno de los mitos más repetitivos, pero un estudio nos señala que es totalmente falso. Las funciones físicas y psicológicas están repartidas en diferentes áreas cerebrales y se encuentran en constante uso diariamente. Es por eso que cuando ocurre un accidente y se daña una pequeña parte del cerebro podemos quedar incapacitados de alguna u otra manera. En este caso sería imposible que eso ocurriera usando sólo el 10% de su capacidad.


7. No sólo las mujeres tienen un reloj biológico andando


Los hombres también pierden la capacidad de concebir con los años. Según un estudio, desde los 44 años los espermatozoides comienzan a envejecer perdiendo su capacidad de ir en línea recta, calidad y fertilidad.


8. Las uñas y el cabello no siguen creciendo después de morir


Según el antropólogo forense William Maples lo que sucede es que la piel del cuerpo se retrae alrededor de las uñas y el cabello debido a la deshidratación, dando la impresión de haber crecido cuando siguen igual.

Puede interesarte