Por Teresa Donoso
4 diciembre, 2015

Son de esas historias que te dejan sintiendo feliz e inspirada.

Hay veces en las que necesito salir de la rutina de la semana y quiero ver alguna película que me haga sentir bien. Es en estos casos que recurro a mis favoritas, algunas son de este años y otras de años pasados, sin embargo, no me canso de verlas una y otra vez. Estoy segura que tú también tienes esas películas a las que vuelves por la sencilla razón de que te levantan el ánimo y el espíritu y te devuelven la fe.

1. Héctor y el secreto de la felicidad

Un psiquiatra llamado Héctor se da cuenta que su vida, y la monotonía en la que vive, no lo hace feliz. Es así como decide darse la oportunidad de descubrir la felicidad, dejando su hogar y embarcándose una loca aventura que lo llevará, entre otros lugares, a un monasterio budista y a África. ¿Logrará encontrar la felicidad? Te invito a descubrirlo.


2. El fantástico señor zorro

Esta divertida película animada cuenta la historia de el señor zorro y su familia. Luego de 12 años de vivir una vida urbana y pacífica con su esposa e hijo, el señor zorro vuelve a su antigua aficcion de robar gallinas, generando la ira de los granjeros que viven cerca de su madriguera. Una historia divertida, llena de un humor particular que no te dejará indiferente.


3. Moonrise Kingdom

Una historia cómica sobre lo que se siente pasar de la niñez a la adolescencia. Un par de niños que se envían cartas por correspondencia se enamoran y deciden escapar de su casa. La búsqueda que vendrá a continuación hará que muchos personajes se miren entre ellos con otros ojos y que cada uno llegue a comprender que lo realmente importante es amarnos en el presente.


4. El gran pez

Esta es la historia de Ed Bloom, un hombre que ha pasado su vida contando historias sobre su pasado que parecen ser pura fantasía. Para su hijo gran parte de ellas son sólo mentiras o mitos que su padre ha inventado para pasar el tiempo, sin embargo, cuando su padre enferma gravemente, su hijo se acerca a él para intentar conocerlo de mejor manera. De esta forma comprenderá, es que cuando se trata de Ed Bloom, la ficción y la realidad son una sola.


5. Viaje a Darjeeling

Tres hermanos deciden reunirse e intentar reparar su relación luego de la muerte de su padre. Para ello se embarcarán en un loco viaje que les permitirá conocerse a sí mismos y volver a recordar la importancia del amor entre hermanos.


6. Pequeña Miss Sunshine

Esta hermosa película retrata las dificultades de una familia. Con un padre que no ha logrado alcanzar el éxito que esperaba, un tío enfermo, un hermano adolescente deprimido y un abuelo muy peculiar, Olive se inscribe en un concurso de belleza que hará que todos viajen juntos durante días hacia California. A lo largo de la narración conoceremos sus pesares y alegrías y también la importancia de siempre querernos y aceptarnos como somos.


7. Amelie

Amelie es una chica ordinaria que trabaja como camarera, sin embargo, el día que muere Lady Di decide que debe cambiar su vida. Es así como misteriosamente encuentra una caja con las pertenencias que un niño escondió hace 40 años y decide buscarle para entregarle este pequeño tesoro. En el camino Amelie conocerá a diferentes personas, ayudando a cada una de ellas a encontrar algo que necesitaban.


8. Pitch Perfect/Ritmo perfecto

En esta película te encontrarás con un peculiar grupo de chicas, todas muy diferentes las unas de las otras, que terminan componiendo un fantástico grupo de coro. En su intento por llegar a la final de una competencia de canto acapella, estas chicas descubrirán que hay muchas maneras de conquistar nuestros sueños.

¿Te gustaría añadir una más? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte