Por Macarena Salvat
21 abril, 2016

Si tu vida se está poniendo difícil, entonces lee esto.

Hay momentos en la vida en los que te enfrentas a situaciones que te borran la sonrisa y la reemplazan por una mirada triste y una expresión desanimada. Son momentos en los que crees que todo acabará y que no hay nada que pueda salir bien, pues no te quedan fuerzas para seguir intentándolo. Pides ayuda, aunque sabes que quizá nada pueda ayudarte en este momento, ni siquiera Dios. Sin embargo, aunque no lo creas, hay alguien que sí está ayudándote o conteniéndote, y que quiere que recuerdes algunas cosas. Ese es Dios.

1. Quiere que no te alejes de tus seres queridos

Una de las cosas más importantes para Dios y para ti es la familia y las personas que te quieren. Él quiere que valores a quienes están a tu lado y que te refugies en ellos cuando ya hayas perdido la fuerza, pues tus seres queridos son los que te entienden y protegen frente a todo.


2. Quiere que crezcas y te hagas más fuerte

Hay ciertas pruebas en la vida que son difíciles de superar, pero no imposibles. Por algo existe el dicho:  «Dios manda las peores batallas a sus guerreros más fuertes» y jamás te pasará algo que no puedas soportar, pues Dios estará a tu lado impidiendo que algo más grande que tú arruine tu vida.


3. Quiere que confíes en él

Aunque a veces te cueste. Sabe que a veces la vida te aleja de la fe y que te hace cuestionarte si en realidad te está acompañando y cuidándote. Pero lo cierto es que sí lo está y quiere que confíes más en él y creas en que estará para ti y te ayudará a mejorar las cosas. Ten más fe y no temas en conversarle.


4. Quiere que sepas que nunca estarás completamente solo

Nunca, ni siquiera en los peores momentos. Siempre estarás acompañado de tus seres queridos o, incluso, por Dios, quien jamás te dejará solo.


5. Quiere que sepas que sí te escucha

En aquellos momentos en los que te cuestiona si ha escuchado todo lo que le has dicho debes saber que sí está presente. Quiere que mejores, que superes tus pruebas y que sepas que puedes confiar en él en todo momento, y que te dará aquello que necesitas. Pero todo a su tiempo.


6. Quiere que recuerdes que está contigo y que te ama

Hay momentos duros en los que dejas de creer en la palabra de Dios y ya no crees que te acompañe, ni tampoco que te ama. Lo cierto es que sí lo hace y que te lo demostrará cuando menos te lo esperes, pues recibirás una recompensa o algo bueno después de haber sufrido tanto.


7. Quiere que no dejes de creer en los milagros y en las cosas buenas

Quiere que no pierdas la fe en la magia que hay en tu vida. En los milagros. En que las cosas buenas sí pueden suceder en el momento menos esperado y que pueden cambiar tu vida, o el mundo.


8. Curará tu corazón y recompondrá tu alma

Esto es fundamental. Dios quiere que recuerdes que está presente y que no tendrá problemas en ayudarte, sobre todo si se trata de sanarte. Cuidará de ti y te curará poco a poco, convirtiéndote en la persona fuerte que deseas ser, y haciendo de cada momento una experiencia y un aprendizaje para que tengas una mejor manera de vivir.


9. Tiene preparado algo mucho mejor para ti

Dios siempre entrega recompensas a quienes sufren y, sobre todo, a quienes confían en él. Cuando la vida te trata mal y las cosas no van bien, debes luchar. Cuando luchas y logras salir adelante estás más cerca de esa gran recompensa que Dios tiene preparada para ti.

Ya vendrán cosas mejores y buenos momentos.

Ten fe.

Puede interesarte