Por Constanza Suárez
11 junio, 2018

Shalom Nchom ha recibido toda su vida crueles comentarios sobre su apariencia. Decidió mostrarle al mundo que ya no se avergüenza de su cuerpo -casi totalmente- quemado.

Cuando tenía 9 años, una olla de aceite caliente cayó sobre la pequeña Shalom Nchom en su hogar en Nigeria, causándole graves quemaduras en todo su cuerpo. El terrible accidente le dejó grandes cicatrices, y hoy a sus 22 años decidió enfrentar su real apariencia.

Instagram/shalom_blac/

Perdió una gran parte de su cabello y extensas cicatrices recorren sus hombros, pecho y cara. Son notorias, por lo que Shalom prefiere taparlas a diario con maquillaje y su cabeza con una linda peluca.

https://www.instagram.com/p/Bj1fwj3gUWW/?shalom_blac

Luego del accidente, Shalom pasó 4 meses en el hospital, momento en el que su tía la trasladó a su hogar en Estados Unidos. En un video publicado en su canal de YouTube, la chica explicó que fue un momento difícil y que tuvo la sensación de que su tía pensó que sus cicatrices eran “tan horrendas” que le preocupaba que su sobrina no encontrara a alguien con quien casarse.

Instagram/shalom_blac/

Durante los años venideros, Shalom luchó contra su apariencia y los comentarios negativos de las demás personas, que frecuentemente rayaban en la crueldad.

Sin embargo, sabía que quería sentirse lo suficientemente segura como para vivir libremente, sin preocuparse por cómo lucía, y comenzó a desafiarse a sí misma.  “Quería poder hacer lo que quisiera”. Quería poder usar la ropa que quiero ponerme. Solía ​​estar en mangas largas 24/7 debido a mis cicatrices “, afirmó en un valiente video en YouTube.

Entonces, tomó la decisión de mostrarle al mundo que ya no tenía miedo y grabó un video quitándose el maquillaje y su peluca. Mejor dicho, fue un chico el encargado de hacerlo frente a las cámaras.

YouTube/Shalom Blac

“Básicamente quería desafiarme a mí mismo para quitarme el maquillaje delante de alguien que podría estar un poco enamorado, ¿sabes? Creo que es lindo “, dijo a sus seguidores.

Todo surgió por lo múltiples comentarios en sus redes sociales, donde insinuaban que engaña a los hombres usando una peluca y maquillaje, alegando que se sentirían decepcionados de despertar al lado de ella y verla al natural. Algo bastante cruel.

https://www.instagram.com/p/Bj39Hmkgx-q/?shalom_blac

“Creo que después de hacer esto, definitivamente voy a ganar algo de confianza en mí misma”, dijo antes de comenzar. En el clip, vemos como el también vlogger, J Cook, comienza a limpiar el maquillaje de Shalom. Mientras lo hace, las cicatrices emergen y el chico comenta: “Creo que se ve genial”.

Mientras él seguía quitando el maquillaje, le preguntó a Shalom más sobre sus cirugías. Si bien ella no recuerda todo, le contó sobre injertos de piel y dijo que después de las quemaduras, sus orejas se habían fusionado con su cráneo, por lo que los médicos tenían que separarlas.

YouTube/Shalom Blac

“¡Se ve más bonita y bonita por el segundo!”, gritó J mientras limpiaba la mejilla derecha de Shalom.

Hacia el final del proceso, Shalom se quitó el flequillo de la cara, lo que le permitió a J quitar el maquillaje de su frente. Cuando terminó de quitar todo el maquillaje, pasaron varios minutos antes de pasar a la peluca.

“Me siento honrado de poder hacer algo como esto”, exclamó.  Shalom lo abrazó, luego, en un momento emotivo, J se arrodilló y le quitó suavemente la peluca, mostrando su cuero cabelludo.

YouTube/Shalom Blac

Los dos se abrazaron nuevamente, luego de lo cual Shalom enterró su cara en sus manos, visiblemente conmovida. J suavemente frota la cabeza de Shalom y le dice: “Eres hermosa. Ni siquiera sé qué decir, esto es increíble”

YouTube/Shalom Blac

Mientras tanto ella estaba orgullosa de sí misma por haber superado el desafío.

YouTube/Shalom Blac

Mira el video completo:

Puede interesarte