Por Luis Lizama
23 junio, 2020

Según la American Academy of Pediatrics, envolver a los bebés de esta manera puede ser muy beneficioso. Los ayuda a calmarse y tener mejor sueño, porque se asemeja al seno materno. Este pequeño dormilón es el ejemplo más claro.

La maternidad nos cambia la vida completamente, en simples palabras. Nos enfocamos 100% en el recién nacido, en aquel pequeño que hemos formado, dándole lo mejor que podemos. El sueño para ellos es muy importante, por eso existen muchas técnicas y formas de darle un buen descanso.

Este bebé sabe muy bien de lo que hablamos, él sí que sabe relajarse. Su madre lo envuelve en una mantita especial, que simula el seno materno y le permite calmarse cuando está inquieto. Cuando se acabó la siesta, mamá lo desenvolvió y él se estira, abriendo sus brazos hacia el cielo. Verlo es un verdadero placer. Ya quisiéramos reposar como él.

Los padres decidieron grabar esta tierna escena y publicarla en la red social YouTube, donde acumula casi 5 millones de visitas y muchísimos comentarios alegres.

Muchos han destacado esta gran técnica para los bebés, que al parecer es muy beneficiosa, sobre todo cuando de descansar se trata. 

¿Sólo a nosotros nos dio sueño ver este tierno video?

Captura de pantalla (YouTube Megan Wiese)

Según destaca la American Academy of Pediatrics, esta forma de hacer descansar a los recién nacidos los ayuda de muchas maneras. Tiene mejor sueño y los ayuda a mantenerse calmos, pues se asemeja al seno materno. 

También han dicho que la temperatura juega un rol fundamental, ya que ellos todavía no pueden regularla bien. Estas mantitas los ayudan a mantenerse calentitos. Cabe destacar que estas mantas jamás deben tapar la cara del bebé, porque resulta peligroso.

Captura de pantalla (YouTube Megan Wiese)

¿El mejor argumento de este método? La cara de placer de este bebé.

Cuando mamá le quita el envoltorio, él se estira y abre sus brazos, tras una larga y placentera siesta. 

Sin dudas una escena muy bella, que nos inspira y también da pereza. ¡Quién como este bebé dormilón!

Puede interesarte