Por Alejandro Basulto
4 febrero, 2020

“Mi abuela cumplió 80 y como regalo se fumó un porrito con sus nietos… Best abuela”, escribió su nieto @Mate_Bossio en Twitter.

En medio del debate por las libertades individuales, siempre ha aparecido una discusión en torno a la despenalización de cierta sustancia que a muchos gusta, mientras que también, a muchos otros preocupa.

@Mate_Bossio

Se trata de la marihuana o cannabis, un planta y droga depresora del sistema nervioso, que normalmente se consume fumándose. Su uso para fines recreativos está cada vez más masificado, utilizándose las cepas sativas, índicas y rudealis.

A través del THC, que es el compuesto psicoactivo o psicotrópico, el consumo de esta droga provoca un cambio general en la percepción, euforia, un mejor estado de ánimo y también, mucho apetito.

Twitter

Su consumo se ha masificado más bien entre los jóvenes, pero hay también casos de adultos y hasta de ancianos que gustan de fumarse un “porro” una vez cada cuanto rato. Como tal vez sea desde ahora el caso de una mujer de 80 años que durante su cumpleaños, fue incentivada por sus nietos para consumir por primera vez un cigarro de marihuana.

Em el registro que ya suma más de un millón de reproducciones, el joven tuitero, @Mate_Bossio, se refiere a su abuela, como la mejor, “Best abuela”, tras que a su edad, pudiera abrirse a otras sensaciones y conocimientos, al probar cosas nuevas, para después estar feliz y reírse junto a su familia.

Con un corona que pareciera dar a entender su importancia como monarca o matriarca de la familia, se ve a esta adulta mayor aspirando el cigarro de marihuana, para después mirar hacia arriba y relajarse tras su consumo.

@Mate_Bossio

El debate sobre los pros y los contras de legalizar la marihuana sigue abierto, pero más allá de lo que resulte de él, este simpático momento familiar, que todos disfrutaron, sin duda dejará un grato recuerdo teniendo a la abuela y a esta planta como protagonistas. Ya que de hecho, la imagen de la matriarca de la familia fumando quedó como foto de perfil de su grupo de WhatsApp.

Las reacciones al video también fueron muy divertidas

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Nunca es tarde para atreverse a probar cosas nuevas.

Puede interesarte