Por Cristofer García
13 enero, 2022

“Tengo un hijo de 9 meses y desde hace un año mi madre vive conmigo y mi esposo (…) recientemente dijo que ahora quiere que le paguen por cuidar a mi hijo y está molesta porque no le hemos pagado”, contó la madre, quien aseguró que a la abuela no le falta nada.

Algo importante con lo que deben contar las familias es con el apoyo de sus integrantes, pero lamentablemente a veces suceden problemas por asuntos monetarios. Es triste para los seres queridos cuando pelean por dinero, pero es algo que sigue ocurriendo.

Recientemente una mujer expuso en internet su caso y lo que estaba viviendo en su hogar. A través de la sitio web del tipo foro para padres Mumsnet Limited, una usuaria identificada como Candy Floss contó que su madre le estaba cobrando por cuidar a su hijo, que es su nieto, a pesar de que la señora vivía en su casa.

Unsplash (foto referencial)

“Tengo un hijo de 9 meses y desde hace un año mi madre vive conmigo y mi esposo. Ella nos ha ayudado mucho cuidando a mi hijo cuando mi esposo y yo estamos en apuros. Esto ha sido genial y muy apreciado y al principio pensé que estaba feliz de ayudar porque expresó cuánto deseaba un nieto antes de que naciera mi hijo”, relató la mujer.

“Así que la dejamos quedarse con nosotros para que pueda pasar más tiempo con su nieto. Sin embargo, recientemente dijo que ahora quiere que le paguen por cuidar a mi hijo y está molesta porque no le hemos pagado nada. Ella no indicó que esperaba el pago en primer lugar. ¿Parece esto razonable en absoluto?”, añadió.

Pixabay (foto referencial)

A través de este sitio web los padres comparten sus historias para recibir opiniones de otros , respecto al cuidado de hijos y asuntos familiares. En ese sentido, Candy siguió explicando que a su madre tampoco le faltaba nada y que todos sus gastos estaban cubiertos mientras ha vivido en su casa.

“Dado que se está quedando con nosotros, no tiene gastos, está divorciada sin pareja y está jubilada, por lo que no es que se haya perdido ningún ingreso laboral de todos modos. También la hemos llevado a unas vacaciones con nosotros”, detalló.

Pixabay (foto referencial)

Pero nada de esto era por el dinero, sino que Candy estaba afectada por la actitud de su madre. “En todo caso, me duele más que ella se sienta así, desde mi punto de vista, pagarle se siente como una transacción y no como el hecho de que es su nieto. Estoy más que feliz de pagar los gastos en los que ella pueda incurrir por cuidar a mi hijo, pero en nuestro caso no hay ninguno porque vive con nosotros”, dijo.

“Pero si quiere que le paguen, también podría llevar a mi hijo a una guardería cuando vuelva al trabajo“, agregó.

Pixabay (foto referencial)

La mayoría de los comentarios coincidieron en que la abuela se había sobrepasado con su exigencia, porque está viviendo sin costos como para cobrarle a su hija por cuidar al nieto. Los usuarios le sugirieron que si la abuela no disfruta de cuidar al bebé, deberían buscar a algún profesional que lo haga.

Puede interesarte