Por Constanza Suárez
2 abril, 2020

William Lapschies estaba feliz y emocionado. Es un luchador: ya había logrado sobrevivir a la gripe española y la Segunda Guerra Mundial.

William Lapschies fue uno de los primeros dos residentes en dar positivo por coronavirus en el Hogar de Veteranos de Edward C. Allworth, en Oregon, Estados Unidos. Hasta ahora, ya hay 15 residentes contagiados y do fallecieron, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregón.

KATU

Lapschies fue aislado en su habitación desde que mostró síntomas por primera vez el 5 de marzo y gracias a los cuidados del personal, con las medidas de protección pertinentes, esta semana el hombre fue considerado como “recuperado de Covid-19”, porque “ha cumplido con las pautas de los CDC y la Autoridad de Salud de Oregón”, según un portavoz de VA.

Su recuperación  tan avanzada edad es una gran noticia que llega en el momento indicado: su cumpleaños número 104.

Koin

Como no se permiten visitas dentro de las instalaciones, según las restricciones estatales emitidas en marzo, la familia de Lapschies lo sorprendió afuera de la casa de veteranos para una celebración de distanciamiento social.

Wiliam estaba feliz y le comentó a Koin que se sentía “bastante bien. Lo hice”. Luego agregó: “Bueno para algunos más”.

Beth Nakamura

Para su hija, Carolee Brown, no era la celebración que esperaban. “Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas. Así que tratando de mantener nuestro distanciamiento social y hacer lo que el gobernador Brown nos ha pedido que hagamos. Pero estamos tan emocionados de que se haya recuperado de esto y simplemente tuvimos que hacer algo por él”. 

Koin

Cuando dio positivo, William estaba “muy muy enfermo”, contó su hija. De hecho, en un momento, discutieron con los médicos la posibilidad de que él no lo lograra. Pero Lapschies siguió luchando. A los días los sorprendió saludando desde su silla de ruedas, a través de la ventana.

La familia cree que Lapschies puede ser una de las personas más antiguas en recuperarse del coronavirus.

Beth Nakamura

Tras la recuperación de William, también agradecieron al personal médico, por su entrega, amabilidad y cuidado en el momento difícil. “Esperamos que esto inspire a algunas de las otras personas que están pasando por esto. Y estamos realmente entusiasmados y deseando que llegue el 105”, dijo Carolee.

Oregon Live

“Bill es bastante resistente”, expresó su yerno Jim Brown, y señaló que los Lapschies vivieron la gripe española, la Gran Depresión y un par de recesiones. También estuvo atrapado en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

 

Puede interesarte